Una mujer de 38 años murió hoy en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado "caso índice" o "caso cero" que falleció ayer, informó el director del Hospital Rawson donde se encontraba internada, Miguel Díaz.
En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer se encontraba internada desde hace dos semanas con "neumonía bilateral grave, tenía comorbilidades y no estaba vacunada", precisó.
El brote de 35 infectados se inició cuando el paciente cero no hizo el aislamiento obligatorio tras viajar en el exterior
La fallecida "era del mismo clúster, del mismo conglomerado epidemiológico" del hombre de 62 años que murió ayer en ese hospital por idéntico "cuadro crítico y tampoco estaba vacunado", sostuvo el médico.
Díaz dijo que, desde la aparición del primer caso positivo, tres personas necesitaron internación, dos de las cuales fallecieron y la tercera, una mujer, "tuvo una enfermedad moderada y se recuperó con buena evolución porque estaba vacunada", destacó.
En ese sentido dijo que "es muy importante estar vacunado, más aún en las personas que tienen comorbilidades, como en los dos casos que fallecieron".
En la madrugada de ayer había fallecido el 'caso índice', un viajero de 62 años de origen boliviano nacionalizado argentino, residente en la ciudad de Córdoba, que había regresado desde Lima (Perú) a mediados de julio.
De acuerdo a la causa judicial que se instruye en la justicia local, el hombre no habría cumplido con el aislamiento obligatorio y generó un brote intrafamiliar a 35 personas.
Con información de Télam