Vacuna Sinopharm: llegaron otras 96.000 dosis desde China

Esta mañana, y luego de varias horas de vuelo, arribaron 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm. Las mismas se sumarán a las 904.000 que fueron adquiridas el jueves pasado.

28 de febrero, 2021 | 13.09

Gracias a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, millones de argentinos tendrán la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus, enfermedad que hace más de un año viene ocasionando destrozos en todo el mundo. Luego de haber incorporado la vacuna Sputnik V, el Oficialismo decidió adquirir 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, elaborada en China. La primera tanda llegó el pasado jueves; mientras que la segunda lo hizo este domingo.

El prime viaje para incorporar la vacuna lo realizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El Airbus 330-200, equipado con envirotainers (contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión) trajo nada menos que 904.000 dosis.

Y en las últimas horas arribaron las 96.000 vacunas Sinopharm restantes. Este último viaje fue realizado por la aerolínea Air France KML, por medio de un Boeing 777-300W. El vuelo KL701 salió de Beijing (China) e hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam. Luego, emprendió su viaje al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cabe resaltar que las vacunas Sinopharm serán utilizadas para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país.

Cuándo comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus para los docentes en Provincia de Buenos Aires

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a paso firme y, desde el lunes, comenzará a inmunizar a todo el personal docente bonaerense. Con la llegada de las 904.000 dosis de la Sinopharm el jueves a la noche, a la Provincia le corresponden el 40% de las vacunas. Del millón de dosis chinas, al Estado provincial le corresponden un total de 400.000.

Escándalo de Horacio Rodríguez Larreta con la privatización de las vacunas

El pasado viernes 26 de febrero, el fiscal Carlos Stornelli imputó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós; al requerir que se investigue la presunta "privatización" de la vacunación contra el coronavirus en el distrito, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

El fiscal dio impulso a dos denuncias en las que se apuntó a “las acciones llevadas a cabo en el marco del plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Una de las denuncias había sido presentada por la abogada Natalia Salvo, en su condición de vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid-19, quien pidió ser tenida como parte querellante. Ella apuntó a la supuesta firma de convenios entre el gobierno de la Ciudad e instituciones privadas, en las cuales delegó parte del plan de vacunación contra el coronavirus “otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

Al solicitar las primeras medidas de prueba, Stornelli reprodujo la parte de la denuncia en la que la abogada Salvo aseveraba que “Horacio Rodriguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”.

La denunciante había señalado que “esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►