Una versión simplificada de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada Sputnik Light, se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades de Rusia y de varios países, informaron este domingo los desarrolladores del fármaco en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, escribieron: "Sputnik Light llegará al mundo en marzo". A diferencia de la Sputnik V, que requiere de dos inyecciones, esta versión será aplicada con una sola dosis y se distinguirá por un período más corto de producción de anticuerpos.
MÁS INFO
A pesar de contar con una menor duración de la efectividad, permitiría prevenir casos graves de Covid-19, según publicó Rusia Today (RT) en Español. El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de la vacuna y este sábado en Moscú comenzó la vacunación de voluntarios, en el marco del estudio de Sputnik Light.
Previamente, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, explicó que este tipo de fármaco ofrecería "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".
Vacuna Sinopharm: llegaron otras 96.000 dosis desde China
Gracias a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, millones de argentinos tendrán la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus, enfermedad que hace más de un año viene ocasionando destrozos en todo el mundo. Luego de haber incorporado la vacuna Sputnik V, el Oficialismo decidió adquirir 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, elaborada en China. La primera tanda llegó el pasado jueves; mientras que la segunda lo hizo este domingo.
El prime viaje para incorporar la vacuna lo realizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El Airbus 330-200, equipado con envirotainers (contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión) trajo nada menos que 904.000 dosis.