PBA envió una masiva cantidad de turnos de vacunas para controlar la suba de contagios

El gobierno bonaerense continua enviando turnos para que los y las bonaerenses sean inmunizados contra el coronavirus. La situación epidemiológica en la provincia más poblada de la Argentina. 

15 de diciembre, 2021 | 12.43

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió “803.278 turnos para dosis de refuerzo” para que los bonaerenses sean inmunizados contra el coronavirus. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que 12.229.937 de personas ya completaron el esquema de vacunación, es decir recibieron dos dosis, y 14.529.252 de bonaerenses tiene al menos una dosis.

A través de sus redes oficiales, el gobernador Axel Kicillof comunicó que “se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”

Actualmente los bonaerenses que quieran recibir cualquiera de las vacunas contra la COVID-19 deben anotarse voluntariamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar. El programa es público, gratuito y optativo

¿Tercera dosis o dosis de refuerzo? 

El concepto de “Tercera dosis” es distinto a la “dosis de refuerzo”. Desde el ministerio de Salud detallaron a El Destape que “las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 vacunadas con la vacuna Sinopharm tienen un esquema de 3 dosis”. En tanto, el gobierno no descartó “una cuarta dosis” para dichos grupos de riesgo. En cambio, “el resto de la población está recibiendo dosis de refuerzo”. La misma puede ser una vacuna distinta de las recibidas anteriormente, es decir, heteróloga. 

Por otra parte, la semana pasada, el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del 21 de diciembre comenzará a implementarse el Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. 

El mismo se utilizará, en una primera etapa, será para “eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, actividades recreativas, deportivas, religiosas y artísticas en espacios cerrados y abiertos”. También para “los y las trabajadoras del Estado que atiendan al público, y para realizar trámites en el Estado y gestiones ante organismos públicos”. 

Entre los detalles y la implementación, el mandatario dijo que “los aforos no serán modificados" y remarcó que el Pase es para evitar "que los contagios crezcan”. “Tenemos que impedir que el virus circule entre las personas que no se vacunaron”, expresó. 

El Pase podrá conseguirse a través de las apps “VacunatePBA”, “Mi Argentina”, o bien con el carnet físico que se entrega luego de haberse aplicado las dos dosis.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►