El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió a madres y padres que les apliquen la vacuna contra el COVID-19 a sus bebés de entre 6 meses y dos años ya que "está demostrado que reduce la mortalidad y las internaciones por neumonía" en todas las edades. Cabe resaltar que desde el pasado lunes 29 de agosto, el territorio bonaerense lleva adelante la vacunación pediátrica libre y federal sin el requisito de la previa inscripción.
En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera sanitaria provincia resaltó: "Está demostrada la seguridad de la vacuna Moderna, que es la que se está aplicando en una dosis menor que a los más grandes". Mientras que, al mismo tiempo, aclaró que los efectos secundarios no son más que una posible molestia en el brazo y algunas líneas de fiebre, "como con cualquier vacuna".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, Kreplak destacó que la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días se lleva a cabo "en los vacunatorios generales" ya que se trata de un grupo etario que debe recibir muchas vacunas. "Al mismo tiempo que dan la del COVID-19, dan el resto de las del calendario", manifestó.
Luego de subrayar que se observa, hace cuatro semanas, un descenso de contagios en el marco de la quinta ola de la pandemia que atraviesa nuestro país, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay que aprovechar y darse la vacuna". En la misma línea, aprovechó para celebrar el Plan Estratégico de Vacunación que se llevó a cabo en la Argentina: "Gracias a la vacunación, en la cuarta y quinta ola no se produjeron impactos en las internaciones".
Cabe resaltar que nuestro país es uno de los primeros en incorporar esta franja etaria, la de los más pequeños, en la vacunación contra dicha enfermedad. Por otra parte, el ministro Kreplak recordó que desde los tres años es importante tener tres dosis mientras que desde los 18 años es recomendable haberse dado cuatro.