Dio su testimonio Pablo Berra, el argentino que recibió la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Ocurrió en la previa al anuncio del presidente Alberto Fernández de que Argentina y México elaborarán esa vacuna para prevenir el contagio de coronavirus y que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021.
Esta vacuna británica ya inició con pruebas en voluntarios entre los que aparece Pablo Berra, un argentino que vive en Sudáfrica, que se la dio y contó de qué se trata y qué le espera a Argentina.
Al respecto de la vacuna, contó a FiloNews: "Tuve que pasar algunas análisis previo a la aplicación a ver si cumplía los requisitos. Pase las pruebas, tuve la aplicación de la vacuna y hay un seguimiento de 12 meses con la facultad con varios análisis y ver qué está pasando conmigo".
"Aparentemente va todo muy bien, en el laboratorio hay mucho entusiasmo y alegría, los voluntarios antes que yo salieron bien, con los anticuerpos necesarios", agregó y destacó que el tiempo de venta mundial sería en 2021.
"Dicen que sería para el primer trimestre del año que viene", cerró Pablo sobre la vacuna de Oxford. La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.
Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo. De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.