El Gobierno compró 10 millones de jeringas a través de la OMS

La compra permitirá llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

07 de enero, 2021 | 07.34

La campaña de vacunación contra el Covid-19 ya comenzó en Argentina y continuará durante varios meses para completar todas las etapas y lograr inmunizar a la población. Por este motivo, el Gobierno compró 10 millones de jeringas descartables a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

La noticia fue informada a través de la Resolución 66/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial. El Ministerio de Salud formalizó la adquisición de "diez millones de jeringas con aguja 1 CC 23G x 1 pulgada" para "llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra COVID-19".

En la medida se informa que la compra será a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). El costo total de las jeringas es de 506.609,02 dólares: al tipo de cambio oficial, de 87,50 pesos, equivale a 44.328.289,25 pesos.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó el 29 de diciembre en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud, los primeros en la línea de batalla contra la Covid-19.

El Gobierno espera para los próximos meses el arribo de una gran cantidad de dosis de varias vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca, mientras avanza con la compra de otras para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Según datos oficiales, hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento, Argentina contabiliza 1.676.171 casos positivos de coronavirus y 43.976 muertes, con una suba importante de casos que preocupa al Gobierno, por lo que se decidió la posibilidad de implementar un "cierre sanitario nocturno", con el objetivo de impedir la nocturnidad y las reuniones sociales  y así bajar la cantidad de casos. Si no lo logra, se avanzará en una restricción total.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►