La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna Pfizer contra el coronavirus para inocular a niños y niñas menores de entre 5 y 11 años.
En el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina, ANMAT informó a través de un comunicado oficial: “Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”.
A su turno, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que la medida se dio a partir de la ampliación de la información que brindó la empresa farmacéutica la semana pasada.
“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, afirmó en declaraciones a LN+ al tiempo que adelantó: “Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.
De todos modos, aún se espera la reglamentación pertinente para anunciar en qué momento comenzaría la aplicación de las vacunas Pfizer contra el coronavirus para niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Hasta el momento, la vacuna autorizada para la inoculación para esa franja etaria es la del laboratorio farmacéutico Sinopharm, a partir de los 3 años. Pfizer ya había sido aprobada para niños y preadolescentes mayores de 11, como así también la otra vacuna proveniente de los Estados Unidos, Moderna. Ambas, además, se han usado o como segundas o como terceras dosis de otros componentes.
El Gobierno busca completar esquemas de vacunación de menores para el inicio del ciclo lectivo
"El Gobierno tiene puesta como prioridad en febrero el regreso a la escuela y, para eso, es muy importante que niños y niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando comiencen las clases", anunció Gabriela Cerruti al tiempo que informó que "a la fecha, un 77,4% tienen, al menos, una dosis y el 56% completó el esquema de vacunación".
"Hoy, también, el 90% de los docentes ya tienen el esquema completo y muchos de ellos están yendo por el refuerzo. La decisión del Gobierno es que tanto el cuerpo docente como los niños, niñas y adolescentes lleguen al inicio de las clases con todo el esquema de vacunación completo para que podamos tener un ciclo lectivo realmente fructífero", insistió.