Después de anunciar que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró que están con "muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año". En ese sentido, el mandatario aseguró que "debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes".
A través de las redes sociales, Alberto Fernández añadió que "el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia". En ese mismo sentido, sostuvo que fue la Federación Rusa, a través de su fondo soberano, quien se comunicó con el Gobierno para saber si estaban interesados en contar con varias dosis que, "actualmente en un estadio avanzando de fase 3".
Ante esta situación, Alberto Fernández envió a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y a la asesora Cecilia Nicolini a Rusia para "conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad". En este mismo sentido, añadió que les pidip que se "cuente con el debido registro", como el resto de las vacunas que el gobierno quiere adquirir.
En otro de los tuits que escribió, el mandatario añadió que el avance del Sputnik V es "muy importante" porque "si todo sale según lo esperado", Argentina estará en condiciones de "comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo". Más allá de este caso puntual, Alberto Fernández aseguró que siguen tratando con invetigadores, fabricantes y gobiernos "para tener acceso a cualquiera de las vacunas"