Desde este sábado 15 de julio y hasta el 1 de agosto inclusive, es decir durante las vacaciones de invierno, el ministerio de Transporte bonaerense a cargo de Jorge D’Onofrio, llevará adelante la campaña “Viajá Seguro” a lo largo y ancho de las principales rutas a los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Según detallaron desde la cartera de transporte a El Destape, “se dispondrán de postas para que las familias que transiten las rutas bonaerenses puedan descansar, informarse sobre Seguridad Vial y tener un viaje más placentero”.
El objetivo de las postas de descanso es para que las personas puedan utilizar sus celulares, evitando de esta forma el uso indebido del teléfono durante la conducción, y también para que puedan alimentar a las mascotas que acompañen a sus dueños o dueñas. Estarán ubicadas en Maipú y Samborombón.
De acuerdo a las cifras anunciadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por medio de la tercera edición del Programa PreViaje, el 19% de los alojamientos reservados se encuentran en Provincia de Buenos Aires. Hay un 90% de capacidad hotelera alquilada en Tandil, 70% en Pinamar, 55% en Mar del Plata, 55% en Villa Gesell y 60% en Sierra de la Ventana.
En ese sentido existirá un “despliegue de agentes provinciales que contarán con 70 móviles a cargo del Ministerio de Transporte”, en un trabajo conjunto con la Policía Vial bonaerense, agentes de AUBASA y de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.
Los nodos de inspección se articularán acciones vinculadas a la prevención, asistencia, control de documentación vehicular y de alcoholemia, entre otras tareas. Estarán instaladas en 16 lugares: Hudson, Samborombón, Paraje Recreo, Esquina de Crotto, Peaje La Huella, San Clemente del Tuyú, La Lucila del Mar, Pinamar, General Madariaga, Las Armas, Vivoratá, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Azul, Tandil y Sierra de la Ventana.
MÁS INFO
La campaña “Viajá Seguro” es una política pública desarrollada por el ministerio de Transporte provincial que busca reducir los altos índices de siniestralidad vial que se producen en las rutas bonaerenses. Durante la temporada de verano, con el despliegue de miles de agentes alrededor de la costa y nodos de control, se pudo evitar drásticamente la cantidad de siniestros producidos por choques de frente.