UTA anunció un paro de 72 horas para micros de larga distancia

Lo confirmó la Unión de Tranviarios Automotor a través de un comunicado y será desde el viernes hasta el lunes al mediodía.

26 de agosto, 2021 | 22.37
UTA anunció un paro de 72 horas para micros de larga distancia UTA anunció un paro de 72 horas para micros de larga distancia

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) resolvió convocar a un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas. La medida regirá desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del lunes 30 de agosto. 

El paro comenzará a las 12 horas del viernes 27 de agosto y, en un comunicado, indicaron: "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza". De esta forma, el gremio conducido por Roberto Fernández -y que apuntó a los empresarios- manifestó que hubo una "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios".

Por otro lado, indicaron: "No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial", remarcaron. Según se sabe,  el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte. Esta cifra se suma, por otro lado, a los 260 millones en concepto del Repro II. 

Asimismo, aseguró: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios". Y añadió: "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza"