Al menos 20 personas fueron afectadas y sufrieron una intoxicación por un posible escape de gas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Ocho de ellos tuvieron que ser derivados y se encuentran fuera de riesgo, según confirmaron fuentes policiales a El Destape.
Personal policial evacuó y asistió esta mañana a personal docente y estudiantes de la institución. Fue cerca de las 9.41 cuando un llamado al número de emergencia 911 alertó por la situación, identificada en el sexto piso de la Facultad de Odontología ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142.
Tras arribar a la facultad, se confirmó la evacuación de quienes encontraban en el lugar y personal matriculado realizó un corte del suministro en toda la zona. En tanto, personal del SAME atendió a más de una decena de personas que presentaban algunos síntomas compatibles con la inhalación de gas, por lo que les suministraron oxigeno.
El titular del SAME Alberto Crescenti contó: “Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie”.
Asimismo, especificó que son 16 mujeres y dos hombres las personas atendidas. “Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, dijo Crescenti.
Por su parte, el decano de la facultad de Odontología, Pablo Rodríguez, explicó que hubo una falla mecánica, la misma fue detectada por los docentes, quienes alertaron a las autoridades para que se ordene la evacuación.
Noticia en desarrollo