Ya no hará falta viajar a la playa para surfear en las olas tras la noticia que promete revolucionar el mercado: un complejo a solo una hora de Buenos Aires promete olas artificiales para que los amantes del surf puedan disfrutar sin la necesidad de viajar a la Costa Atlántica.
Se trata de Surf Village, un emprendimiento de 230 hectáreas lindero con la ruta 34, a metros del límite entre Luján y Pilar, un proyecto turístico y residencial donde se podrá hacer surf y disfrutar del agua sin la necesidad de viajar a una playa. La tecnología que permitió crear una ola artificial es un sistema de aire comprimido que genera olas de hasta 1,5 metros de altura.
“Despertar, agarrar la tabla, caminar hasta la playa y empezar todos los días surfeando olas perfectas”, presenta La Ola Group el emprendimiento Surf Village. “Un lugar donde la pasión por el surf y la tecnología se fusionan para darle vida a un desarrollo inmobiliario innovador de primer nivel. Este es el paraíso para los surfistas, amantes de la cultura de playa, y quienes buscan un estilo de vida más consciente y saludable. Desarrollamos, diseñamos y construimos máquinas y piletas generadoras de olas artificiales para surf. Olas como las del mar, en un entorno controlado y una versatilidad que facilita ampliamente el aprendizaje y la práctica del deporte en todos sus niveles”, agregaron en un comunicado de redes sociales.
Aguas turquesas y playas paradisíacas: ¿Dónde está la “Buzios argentina”?
El verano está cada vez más cerca y el fin de la rutina también: la posibilidad de viajar a diferentes destinos de país y el exterior para poder descansar y meterse de lleno en la tranquilidad viene de la mano del inicio del verano. Y a la hora de elegir cuál es ese destino, muchos aseguran que el descanso se encuentra en la playa: arena, mar, sol y ciertos acompañamientos invitan a desconectarse de la vida diaria y poder descansar la cabeza.
En este sentido, quienes quieran algo más cerca a las hermosas playas de Brasil, van a encontrar muchas opciones en la Costa Atlántica. Aunque también, un poco más lejos, en la Patagonia, hay otras opciones que te van a enamorar, como la “Buzios argentina”. La “Buzios argentina” es un lugar ubicado en el sur del país, precisamente en nuestra Patagonia, la cual se asemeja en varios puntos al paradisíaco destino del cálido lugar brasileño, aunque tiene la esencia local y algo que la hace única.
Es que si hay algo que caracteriza a Buzios es su costa marítima, con aguas transparentes, cálidas, extensas playas de arenas blancas y vegetación en los alrededores que hacen de este a un lugar soñado. Y algo así se encuentra sobre el lago Nahuel Huapi, en Bahía Brava. Este increíble destino patagónico posee una panorámica única de la inmensidad de las aguas calmas y transparentes del Sur argentino. Combina además una playa de arena clara y de gran longitud, lo que no hace más que llevarte en un "viaje" a ese destino brasileño.
A su vez, este destino se encuentra rodeado de bosques nativos que rodean por completo las aguas dulces del lago, dejando un paraíso que es casi obligatorio conocer. Entre las actividades que se pueden hacer aquí, hay caminatas, navegación, canotaje, circuitos de cabalgata, y mucho más. Bahía Brava está ubicada en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Se encuentra a 3,8 kilómetros de la capital de la ciudad turística. Para llegar, se debe tomar el Boulevard Nahuel Huapi y conducir, aproximadamente, 10 minutos, por lo que se torna de muy fácil acceso.