Qué hacer en Mendoza: las mejores vacaciones en la provincia del vino

Te contamos algunos de los lugares más impactantes e imperdibles de Mendoza, una de las provincias más lindas para hacer turismo.

28 de septiembre, 2021 | 21.39

Considerada la capital internacional del vino, Mendoza es uno de los destinos turísticos más importantes del país, elegido tanto por argentinos como extranjeros de las más variadas nacionalidades. Además de la conocida "Ruta del vino", la provincia cuyana ofrece paisajes impactantes, turismo aventura, buen clima y, claro, el Aconcagua, la cima más elevada de América y la segunda en todo el planeta, solo por detrás del sistema de los Himalayas (Asia). Acá te contamos algunos paseos que no te podés perder si viajás a Mendoza.

Turismo en Mendoza

Cañón del Atuel

Mendoza es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Además de regalar un paisaje inigualable, el Cañón del Atuel también es muy conocido por tratarse de un escenario ideal para la práctica de deportes de aventura, como rafting, canotaje, kayak y windsurf. Este mágico lugar está ubicado cerca de la ciudad de San Rafael, la segunda más importante de la provincia y que funciona como una especie de base para quienes deseen disfrutar de este lugar único, en el que también hay fincas y bodegas.

Luján de Cuyo

Mendoza es uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El departamento de Luján de Cuyo está ubicado muy cerca de la ciudad de Mendoza y en él se encuentran algunas de las bodegas más importantes de la región. El 70% del vino que se produce en el país proviene de Mendoza, que tiene más de 150 bodegas que reciben a turistas de todas las nacionalidades para contarles el proceso de producción y también invitarlos a las más deliciosas degustaciones. 

Las Leñas

Con más de 20 pistas de todos los niveles y dificultades, Las Leñas es el principal centro de esquí de la provincia y uno de los más reconocidos de toda Latinoamérica. Obviamente la temporada alta es durante el invierno pero durante los meses de verano también se realizan cabalgatas, trekking, circuitos de montain bike y algunas de las aerosillas quedan habilitadas para paseos.

Aconcagua

A solo 180 kilómetros de la capital provincial, el Parque Provincial Aconcagua es un área protegida y uno de los destinos más populares en Mendoza. Miles de montañistas de todo el mundo llegan a este lugar para el desafío que significa el pico de 6.292 metros, el más alto de América. Pero claro que tampoco es necesario ser un deportista de alto nivel para poder disfrutar de la belleza natural de la zona. El Parque cuenta tanto con recorridos de trekking de siete días como senderos suaves que en solo dos horas pueden completarse.

Uspallata

Es la ciudad más cercana al Parque Provincial Aconcagua y está muy cerca de la localidad de Las Cuevas, por donde se llega al Cristo Redentor de los Andes. En el Valle de Uspallata está ubicado también el "tramo de los túneles", con siete túneles cavados en la montaña. Este valle formó parte del imperio incaico y se puede acceder desde la reconocida ciudad de Villavicencio.

Termas de Cacheuta

A menos de 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza, el Parque de Agua Termas Cacheuta está rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza. Abierto todo el año y sin necesidad de reservar, el Parque cuenta con piscinas a distintas temperaturas e instalaciones como parrillas y quinchos para hacer picnic. También se puede encontrar el Spa y el Hotel, enclavado en el medio de la pre Cordillera. 

Parque General San Martín

Diseñado en 1896 por el arquitecto Carlos Thays, este Parque es el pulmón verde y el más antiguo de la ciudad. En sus 307 hectáreas se pueden encontrar los árboles y las acequias características de la región como también el imponente estadio Malvinas Argentinas, la Universidad Nacional de Cuyo y el Teatro Frank Romero Day, donde cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia