Existe un pueblo pequeño ubicado a pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que es muy similar a La Toscana, pueblo ubicado en Italia. Es ideal para hacerse una escapada de fin de semana o ir a vacacionar para disfrutar del verde y alejarse del ruido de la ciudad.
Argentina cuenta con una gran cantidad de pueblos y lugares recónditos que son poco explorados por los habitantes del país. Además, son una excelente opción para ir a despejarse y gastar menos dinero que en otros destinos turísticos más comunes, como Mar del Plata u otras ciudades de la costa argentina.
Se trata de Torrepueblo, un pueblo que parecería sacado del norte de Italia. Este lugar tiene viviendas, oficinas y un paseo comercial, y está construido en un predio de 8000 m2. Además, tiene diferentes propuestas gastronómicas y actividades culturales para hacer, como espectáculos, clases de baile, shows y mucho más. Se encuentra en el km 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana, en Benavídez.
Muy cerca de allí se encuentra Plaza Toscana, un paseo comercial con diferentes propuestas gastronómicas, desde cervecería artesanal hasta sushi. Además hay opciones culturales con diversos shows, espectáculos y clases de baile. Además, se destaca por su arquitectura, muy similar a la de un pueblo de Italia, con sus calles con adoquines, balcones floridos y arcadas de piedra. Es ideal para recorrer al aire libre, desayunar o merendar en algún café, mirar vidrieras o asistir a alguna actividad cultural.
En el primer piso de Plaza Toscana se encuentra el Teatro Canning, que tiene desde teatro con títeres hasta talleres de pintura. Además, hay diferentes juegos para los más chicos. Plaza Toscana abre todos los días y sus locales de comida permanecen abiertos de 8 a 23 horas. En cuanto al resto de los comercios, su horario habitual es de 10 a 20. No se necesita reserva y el acceso al predio es gratis. La dirección es Av. M. Castex 1277 (Canning, Ezeiza, Buenos Aires).
"La Ámsterdam de Buenos Aires": cuál es el pueblo de Buenos Aires que parece Europa
No es necesario esperar a las vacaciones o juntar grandes cantidades de dinero para hacer un lindo paseo. Los fines de semana largos son ideales para hacer escapadas y conocer pueblos de Buenos Aires que jamás habías visto. Una excelente opción es este pueblo en cuestión, conocido como "la Ámsterdam de Buenos Aires".
Se trata de Laprida, una ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires que cuenta con alrededor de 12 mil habitantes. Las aguas de su laguna, sus sectores repletos de verde y sus actividades culturales la convierten en un lugar sumamente atractivo para los turistas. Además, su arquitectura es muy similar a la de Ámsterdam, con el agua rodeando las construcciones.
Este pueblo se encuentra a 458 kilómetros de Capital Federal, aproximadamente a 5 horas en auto. Para ir desde CABA, se debe tomar la Autopista Ricchieri hasta el empalme de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Luego, tomar la Ruta Nacional 3 hasta el kilómetro 300, doblar por la Ruta Nacional 266 y agarrar la Ruta Provincial 51, hasta llegar a la Ruta Provincial 86.
Existe un rincón de Buenos Aires que parece sacado de una película europea, que día a día, tanto porteños como turistas visitan. Buenos Aires tiene muchos pasajes ocultos dignos de conocer, ideales para pasear los fines de semana, y este lugar no es la excepción.