¿Cuáles son las ciudades más hermosas del mundo?

21 de marzo, 2022 | 00.55

¿Quién no soñó alguna vez con ganar la lotería y salir a recorrer el mundo? ¿Por dónde empezarías? Seguramente el lugar que pensaste está en el listado de las ciudades más hermosas del mundo que hizo la revista Condé Nast Traveler. Pero también, probablemente, haya en esta lista algunos destinos insospechados.

La prestigiosa publicación de turismo presentó su selección de las ciudades más hermosas para conocer. Te contamos un poquito de cada una, para que vayas agregando a tu lista de pendientes aquellas que te llamen la atención.

Ámsterdam, Holanda

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La capital holandesa es la favorita de muchos jóvenes. Conocida por sus atracciones poco tradicionales y la cultura del cannabis, Ámsterdam ofrece variedad de cafés especializados en ese tema.

Pero además del libertinaje que se le asocia, Ámsterdam tiene otros encantos. Seguramente hayas visto alguna postal de esta ciudad en donde se ven muchísimas bicicletas. Podríamos decir que es el paraíso del ciclista: hay cuatro bicis por cada auto.

Por muy hermoso y ecológico que resulte, ¡cuidado! Los holandeses son conocidos por manejar sus bicicletas a toda velocidad. Si visitás la capital, no te olvides de mirar para los dos lados antes de cruzar la calle.

Barcelona, España

Barcelona es la favorita de muchos argentinos. Al fin y al cabo, de todas las ciudades más hermosas del mundo, solo una fue hogar de Messi por más de dos décadas.

Pero aunque el ídolo de fútbol se haya marchado, muchos otros atractivos de Barcelona siguen intactos. La capital de Cataluña cuenta con un patrimonio arquitectónico y cultural especial. 

Desde restos del asentamiento romano hasta el barrio gótico y las obras de Gaudí. Cualquier amante de la arquitectura quedaría deslumbrado por este lugar. ¡Todo esto en una ciudad con salida al mar Mediterraneo!

Bangkok, Tailandia

La capital tailandesa suele sorprender a los turistas con sus enormes dimensiones y características cosmopolitas. Esta ciudad de más de 10 millones de habitantes es interesante en sus contrastes.

El turista puede conocer, en un mismo día, antiguos templos budistas y modernas torres, mientras recorre los numerosos canales de la ciudad. De hecho, Bangkok es conocida como “la Venecia de Oriente”. Por eso en sus postales se suelen ver las luces de la vibrante noche, reflejadas en el agua.

Beijing, China

Beijing, o Pekín, es la capital de la República Popular China. Además, opera como sede del Comité Central del Partido Comunista de China y del Gobierno Popular Central de China.

Cuenta con 200 atracciones turísticas y 7 Patrimonios de la Humanidad. Estos son:

  1. La Gran Muralla China;

  2. la Ciudad Prohibida;

  3. el Sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian;

  4. el Templo del Cielo;

  5. el Palacio de Verano;

  6. las Tumbas Imperiales de las dinastías Ming y Qing;

  7. el Gran Canal.

Beirut, Líbano

Pese a haber sufrido 25 años de guerra hasta 1991, la capital de Líbano se muestra hoy firme y de pie. Beirut abre los brazos a turistas de todo el mundo, que se ven atraídos por su rica historia.

Se encuentra entre las ciudades más hermosas del mundo por la diversidad de su cultura. Las vastas atracciones gastronómicas y recreativas pueden sorprender. Desde restaurantes lujosos hasta originales fiestas underground, Beirut tiene de todo para garantizar que nadie se aburra.

Bergen, Noruega

Bergen es sin duda una de las ciudades más hermosas del mundo. Simplemente parece la escenografía de un cuento, en donde casi siempre está lloviendo.

Bergen es una de las ciudades más hermosas del mundo. Parece la escenografía de un cuento en el que siempre está lloviendo.

El clima no se sufre por la cantidad de atracciones culturales puertas adentro. Desde el museo KODE de arte, diseño y música, hasta el acuario local. Y cuando se despeja, se lucen el street art de las calles y las montañas que rodean la ciudad.

En algún momento, Bergen fue el epicentro del comercio entre Noruega y el resto de Europa. De esa época data el muelle hanseático de Bryggen, hoy Patrimonio de la Humanidad. 

Berlín, Alemania

Berlín es una de las ciudades más hermosas, en donde se respira arte e historia. Quien la visite podrá disfrutar de modernas atracciones culturales, así como visitar los respetuosos homenajes y marcas de la parte más trágica de su historia.

Seguramente viste alguna vez fotos del Monumento al Holocausto. Es un patio laberíntico hecho de bloques de cemento. Se trata de una instalación artística hecha en conmemoración de las vidas perdidas por el horror nazi.

Pero Berlín no es solo la capital de aquella Alemania. Es también una vibrante ciudad cosmopolita llena de arte escénico, música y creatividad.

Brujas, Bélgica

Esta ciudad vikinga es única. Brujas conserva el mismo aspecto que lucía en la Edad Media.

En aquella época, se erigía como una de las ciudades comerciales más importantes de Europa. Hoy se constituye fundamentalmente como destino turístico, con sus calles empedradas y construcciones de ladrillo visto.

Tal es el encanto y valor patrimonial de esta ciudad, que en el año 2000 se constituyó como Patrimonio de la Humanidad. Es sin duda un destino increíble para amantes de la historia.

Budapest, Hungría

¿Sabías que el territorio de Budapest históricamente fueron dos ciudades distintas? Buda y Pest estaban separadas por el Danubio. Hoy ambas partes constituyen una gran ciudad llena de sorpresas. 

La amabilidad de sus habitantes son el primer encanto de esta ciudad acogedora, llena de vida nocturna y diversión. El Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas son algunas de sus postales principales, aunque el verdadero protagonista es el majestuoso río. 

Buenos Aires, Argentina

Nos llena de orgullo que nuestra capital se encuentre en el listado de Condé Nast Traveler de las ciudades más hermosas del mundo. Y la verdad es que no podría ser de otra manera.

¿Sabías que los turistas le llaman la “París de Sudamérica”? Las joyas de arquitectura clásica, nuestra destacada variedad gastronómica, el tango y el fútbol. Buenos Aires es un destino increíble que los viajeros del mundo saben apreciar. 

 

Buenos Aires se encuentra en el listado de Condé Nast Traveler de las ciudades más hermosas del mundo. Al fin y al cabo, se trata de “la París de Sudamérica”.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, o Capetown, no es solo una de las ciudades más hermosas. En 2014 fue seleccionada por el New York Times como el mejor destino turístico del mundo.

En este destino de lujo el horizonte está recortado por rascacielos al mejor estilo Nueva York. La diferencia es que el entorno natural de la gran ciudad se destaca por su imponente verde. 

Cartagena, Colombia

¿Quién no quisiera estar en este momento en una de las ciudades más hermosas a orillas del Mar Caribe? Cartagena combina la paz de la playa con atractivos panoramas nocturnos que solo se encuentran en una gran ciudad y paseos de enorme valor histórico.

La ciudad amurallada es, sin duda, el mayor patrimonio arquitectónico y cultural que Cartagena tiene para ofrecer. Es Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1984.

Chefchaouen, Marruecos

Además de ser una de las ciudades más hermosas del mundo, Chefchaouen es única e inconfundible. Con solo una foto es posible reconocer la increíble ciudad azul de Marruecos.

En esta pequeña ciudad montañosa, todas las construcciones están pintadas de azul eléctrico. El color, la casi ausencia de autos y la pureza del aire lo convierten en un destino de absoluto descanso y desconexión. 

Te estarás preguntando por qué todo es azul. La historia cuenta que en un principio fueron los refugiados judíos y musulmanes quieres comenzaron a pintar todo de este color, como símbolo de libertad y del encuentro con Dios.

Hoy, además de mantener la tradición y atraer turistas, los habitantes de Chefchaouen pintan varias veces por año la ciudad para purificar, higienizar y ahuyentar insectos. 

Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai es uno de los destinos turísticos principales de Tailandia. En esta ciudad se pueden visitar más de 300 templos budistas y el parque nacional más importante del país, Doi Inthanon. Este cuenta con bungalows donde uno puede hospedarse.

Los paseos en elefante, los mercados y las montañas sagradas son otros de sus atractivos. El casco antiguo de la ciudad, delimitado por un muro, invita a un recorrido por otros tiempos y otras culturas.

Copenhague, Dinamarca

Se dice que Copenhague es la mejor ciudad para vivir y que sus habitantes son los más felices del mundo. La calidad de vida que logró la capital danesa no tiene que ver con el lujo, sino con el confort. 

La amabilidad de las personas y el movimiento en las calles combaten el frío del invierno europeo. Copenhague es un destino ideal para los amantes de la gastronomía, el diseño y la arquitectura moderna.

Doha, Qatar

Para muchos Qatar no estaba en el radar hasta que se supo que será la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Doha es una gran ciudad del país árabe.

Se trata de un lugar despampanante en su riqueza, en donde se ven lujosos edificios e imponentes mezquitas. Pero también hay lugar para la tradición. En el enorme mercado de Souq Waqif se pueden ver y comprar artesanías de todo tipo y hasta camellos. 

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Esta ciudad es única en el mundo. Dubai se destaca entre las ciudades más hermosas del mundo no tanto por su belleza sino por su magnitud.

Los majestuosos edificios y el lujo extremo que lucen los locales y sus habitantes hacen de la visita toda una experiencia. Sin duda el lugar que no hay que dejar de visitar en Dubai es el Burj Khalifa. Con 828 metros de altura, es el rascacielos más alto del mundo. 

Dublín, Irlanda

Dublín para románticos. Las montañas, el río, el mar y sus callecitas le dan un aire de cuento a una ciudad que, además, tiene lo mejor del mundo moderno.

Los vestigios de los vikingos se entreveran con los ecos de la música callejera y el lujo de la novedad gastronómica. Todo esto en un entorno natural maravilloso. ¿Sabías que la bahía de Dublín fue nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO?

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una de las ciudades más hermosas del mundo, sobre todo para los interesados por la historia medieval. Los castillos, las casas de piedra y el verde de sus pastizales invitan a disfrutar del mejor whisky escocés y simular un viaje en el tiempo.

Florencia, Italia

En sus calles se respira arte. La capital toscana no podía no aparecer entre las ciudades más hermosas del mundo. Al fin y al cabo, reúne una porción importante de la belleza más reconocida del mundo occidental.  Florencia fue el corazón del Renacimiento.

Además de las muchas iglesias, los museos son una visita obligada. La belleza está no solo en las miles de obras renacentistas. Los edificios que la contienen son arte en sí mismos.

La famosa Galleria Degli Uffizi es un palacio donde se encuentra el enorme patrimonio artístico de los Medici. Es impactante tanto por su arquitectura como por las esculturas y pinturas que ofrece en exposición. Se trata de una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del planeta.

La Habana, Cuba

Todos soñamos en algún momento con tendernos cómodamente sobre la arena de La Habana. Se trata de uno de los destinos más concurridos del Caribe, desde que abrió al turismo en 1990.

Las coloridas casas de fachada barroca y los clásicos autos norteamericanos que circulan por las calles hacen de la postal de La Habana una imagen inconfundible. Con solo imaginarlo podemos escuchar una guajira.

Hanoi, Vietnam

Visitar la capital vietnamita es una experiencia de aventura y caos. La manera clásica de recorrer esta ciudad es en moto.

El patrimonio histórico de Vietnam se encuentra en Hanoi, a orillas del lago Ho Tay. Allí se pueden visitar el mausoleo de Ho Chi Ming y el Palacio Presidencial.

Por otra parte, el presente de la ciudad vibra en su barrio antiguo. Esta es una zona de mucha circulación en donde el bullicio convive con edificios coloniales franceses.

Hong Kong, China

Quienes visitan Hong Kong quedan fascinados. La mezcla de culturas orientales y occidentales hacen de esta ciudad única en el mundo.

Además de los impresionantes rascacielos y la variedad de centros comerciales y mercados, se destaca la gastronomía. No por nada  Hong Kong es la capital gastronómica de Asia. La mezcla de culturas se expresa en las cocinas de la ciudad. Hay opciones deliciosas y únicas para todos los paladares y bolsillos.

En la gastronomía de Hong Kong se expresa la mezcla de culturas orientales y occidentales que caracteriza a esta ciudad.

Estambul, Turquía

La antigua Constantinopla tiene una larga historia para contar. Lo hace a través de la arquitectura y rica cultura.

Una de las principales atracciones de Estambul es el Gran Bazar. El tamaño de este enorme mercado se entiende si tenemos en cuenta que Estambul fue históricamente un lugar estratégico de las rutas comerciales marítimas.

Otra atracción entretenida para los turistas es probar la experiencia de los hamam. Estos son los legendarios baños turcos: un spa milenario.

Jaipur, India

Así como está la ciudad azul, también existe la rosa. Jaipur es caos, color e historia. La arquitectura de esta ciudad es de geometrías impactantes. Se lo debe a su primer emperador, Jai Singh II, que llegó al poder teniendo apenas 11 años de edad.

Este niño fue quien fundó la ciudad. Por eso, la magia que contiene se le suele atribuir a las fantasías infantiles de aquel emperador.

Amante de la ciencia, Jai Singh II construyó, al lado de su mansión, un observatorio astronómico. Es una ventana al cielo hasta el día de hoy que, además, inspiró Prosa del observatorio, de Julio Cortazar. 

Jerusalén, Israel

No hace falta que explicitamos el patrimonio histórico que conserva este lugar. Es la Ciudad Santa de las tres principales religiones monoteístas del mundo. No solo por eso Jerusalén es una de las ciudades más hermosas para conocer.

Recorrer la ciudad vieja, por sus callecitas confusas, es una experiencia única. Solo acá se presenta semejante convivencia de iglesias, sinagogas y mezquitas con sus respectivas comunidades.

Para los cristianos, Jerusalén es la ciudad que vio la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Los musulmanes sitúan en la Cúpula de la Roca el ascenso de Mahoma a los cielos. Y los judíos encuentran en Jerusalén el Muro de las Lamentaciones, vestigio del Templo de Salomón.

Kioto, Japón

No hay viaje lo suficientemente largo como para disfrutar todo lo que Kioto tiene para ofrecer. Durante más de un milenio, Kioto fue la capital de Japón. Esto explica su riqueza arquitectónica y la cantidad de monumentos que le dan un aire majestuoso.

Además de ser una de las ciudades más hermosas de Asia y el mundo, Kioto es Patrimonio de la Humanidad. Sus templos y santuarios reciben a miles de turistas cada día.

El santuario Fushimi Inari-tashita es uno de los más antiguos del país, data del siglo VIII. Cuenta con un recorrido de 4 kilómetros de más de 10.000 puertas sagradas. Es una clásica postal roja de Kioto y una visita obligada.

Liubliana, Eslovenia

Liubliana es un destino perfecto para quien quiera desconectar, pero sin dejar de estar en una ciudad. Sus amplias zonas peatonales invitan al ocio y al paseo. 

Además, al ser un destino menos conocido que otros, todo en Liubliana es una sorpresa. La arquitectura romana convive con el Art Nouveau en la capital eslovena.

Pero atención, esta ciudad también es espectacular para los más deportistas y aventureros. Se trata de un lugar privilegiado para la escalada, el esquí, el rafting y el senderismo. 

Lisboa, Portugal

Lisboa es una de las ciudades más hermosas del mundo. Sus colores, sabores e historia la vuelven vibrante y atractiva. Además, se destaca entre los destinos europeos por su ambiente joven y descontracturado. 

Un clima agradable los 365 días del año hace de esta ciudad ideal para el turismo, aunque se está popularizando recién hace algunos años. Sus clásicos íconos son el tranvía, los Pastéis de Belem y el hermoso mar que contrasta con sus montañas.

Londres, Reino Unido

Clásico de clásicos. Todos nos imaginamos alguna vez cómo nos veríamos sosteniendo un paraguas en Londres, una de las ciudades más hermosas y lluviosas del mundo y las películas.

Uno de los aspectos más llamativos de esta gran capital es su multiculturalidad. Si sos amante de los mercaditos callejeros y los museos, Londres es para vos.

El capital patrimonial que contienen los museos ingleses es ampliamente reconocido. Pero lo más entretenido de Londres es lo que está pasando ahora. Es una ciudad viva, vibrante y de moda. 

Luang Prabang, Laos

Luan Prabang es otra de las ciudades que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Este destino del sureste asiático es popular entre jóvenes mochileros. 

El río Mekong nutre una naturaleza selvática y define la organización urbanística de la ciudad. Como se trata de una ciudad chica, es ideal para aquellos que disfrutan de los paseos a pie. Aunque andar en barca es parte indiscutible de la visita.

Luan Prabang es una ciudad para desconectar. Los pequeños y grandes templos, la presencia de monjes y la maravillosa naturaleza quitan el aliento. 

Marrakech, Marruecos

Marrakech, como ciudad imperial testigo de múltiples dinastías, es imponente. Es famosa por sus festivales y mercados. Su plaza Jemaa el-Fna, que opera como corazón de la ciudad, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cuenta con una serie de atracciones populares, una más impresionante que la otra. La historia y el poder monárquico están impresos en la arquitectura monumental. Estas son las principales:

  • La mezquita Koutoubia. Es el edificio más alto de toda la ciudad y puede verse desde todos lados.

  • Los jardines de la Menara, rodeados de un inmenso estanque artificial.

  • Las ruinas del palacio el Badi.

  • Las Tumbas Saadies.

  • La Médersa Ben Youssef: una escuela de teología coránica más grandes del mundo.

  • Dar Si Said, uno de los palacios más lindos de la ciudad.

  • La Plaza de Jemaa el Fna, donde se encuentran los famosos encantadores de serpientes (entre muchas otras cosas).

  • El jardín Majorelle, adquirido por Yves Saint-Laurent.

  • El Mellah, histórico barrio judío.

 

Madrid, España

El aeropuerto de Madrid es una de las principales escalas para quien viaja a Europa desde Sudamérica. Son muchos quienes conocen de la ciudad solamente esta parte. Pero Madrid tiene mucho más para ofrecer.

La gastronomía es uno de los aspectos más destacados de esta ciudad. Y se disfruta en las terrazas, gracias al clima agradable que prima todo el año. Pero los amantes del arte sabrán que, entre plato y plato, hay mucho más para ver.

Obras de Goya, Velázquez, Picasso, Dalí, Vangh y Monet son expuestas en los diversos museos de una de las ciudades más hermosas del mundo. Sin dudas, cualquier visita a uno de ellos será una experiencia memorable.

Mascate, Omán

Son muchos quienes, por diversos motivos, se ven atraídos por el Medio Oriente. Para aquellas personas, Mascate es la meca del turismo. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la zona.

Mezquitas, palacios y fuertes dejan vislumbrar el pasado arábico. Todo esto en una atmósfera definida por el puerto, el golfo Omán y la cordillera Al Hajar.

Nueva York, Estados Unidos

No importa si fuimos realmente o no. Todos sabemos un par de cosas de Nueva York y hasta creemos haber caminado las calles de “la gran manzana”. El cine de Hollywood y múltiples referencias culturales se encargaron de que así fuera.

Pero, ¿es tan mágica como dicen? Eso queda al criterio del visitante. Nueva York puede resultar abrumadora para quienes se aturden con mayor facilidad. Pero el encanto de la mítica neoyorkina no tarda en aparecer para aquellos románticos que se conmovieron con Frank Sinatra alguna vez.

París, Francia

¡Oh, lala, París! Por supuesto que iba a ser mencionada entre las ciudades más hermosas del mundo. Sus pequeñas callecitas, la mítica torre Eiffel, la deliciosa baguette y tanta, tanta historia. 

Pasear en los jardines del Luxemburgo es conmovedor cuando uno piensa en las grandes personalidades que caminaron por esos mismos senderos. La ciudad de las luces es siempre un hermoso destino para quienes pueden y gustan de viajar. 

Oporto, Portugal

Los portugueses son conocidos por su amabilidad. Sin duda, este es un factor constitutivo de lo que hace de Oporto un excelente destino para vacacionar. Pero, además, el lugar es hermoso.

El centro histórico de Oporto y la orilla del río Duero forman parte del Patrimonio de la Humanidad. En dicha orilla es que se produce el famoso vino que lleva el nombre de origen.

Praga, República Checa

Praga es hermosa. Tal es así que debe ser imposible sacar una foto de esta ciudad y que se vea mal. Su especial arquitectura se despliega a los márgenes del río Moldava, corazón de la ciudad.

Sus calles empedradas, puentes medievales y el verde de los jardines crean una atmósfera de cuento de hadas. Pero no todo es historia. Praga cuenta con una efervescente cultura cosmopolita que se ve en todos los bares y cafés.

Ciudad de Quebec, Canadá

Quebec es algo así como la Francia de América. Su arquitectura y, por supuesto, el idioma, confunden al turista.

El Chateau de Frontenec, la Catedral de Notre Dame y la Plaza Real parecen teletransportados desde el viejo continente. Por otro lado, los barrios de la ciudad tienen una clara impronta europea que se combina con lo americano.

Esto sí, Quebec no es para quienes sufren el frío. ¡La temporada de nieve dura entre 5 y 8 meses!

Queenstown, Nueva Zelanda

Seguramente viste más de una vez videos de gente saltando en bungee. Bueno, Queenstown es un lugar espectacular para disfrutar de esta aventura solo apta para los más osados.

Queenstown es uno de los destinos favoritos de los jóvenes mochileros que se aventuran a Nueva Zelanda. Entre el lago Wakatipu y la montaña Ben Lomond, es una de las ciudades más hermosas de la isla.

Y tiene mucho más que bungee para los deportistas. Una de las mejores pistas de esquí del país se encuentra en las montañas de Queenstown.

Quito, Ecuador

En el corazón de los Andes se encuentra esta maravilla. Quito goza de las bondades de la naturaleza y también de la cultura. Y se trata del primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO en 1978. 

A media hora de la ciudad se encuentra la ubicación equinoccial de Ecuador. En otras palabras: el centro del mundo. Pero además, la ciudad ofrece conmovedores paseos por los barrios tradicionales y refrescantes experiencias en los más modernos.

La gastronomía quiteña no se queda atrás. ¿Sabías que esta es la capital del chocolate? Ecuador es el principal productor de cacao, gracias a sus condiciones geográficas. En Quito podrás probar variedades del famoso Cacao Arriba, el del más delicioso aroma.

Te dejamos un dato más: ¿Sabías que Quito tiene una de las faunas avícolas más diversas del mundo?

Quito tiene una de las faunas avícolas más diversas del mundo.

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro, la ciudad más hermosa para miles de argentinos que la eligen cada año como destino de sus vacaciones. ¿Por qué nos gusta tanto?

El clima privilegiado, las playas y el ritmo carioca de sus calles y su gente. La “ciudad maravillosa” del Cristo Redentor del Corcovado es mundialmente reconocida por su belleza.

El atardecer desde el cerro Pan de Azúcar, la merienda en la Confitería Colombo y un paseo por el Jardín Botánico son algunos de los muchos infaltables de Río. Además de, por supuesto, el Maracaná.

Roma, Italia

Roma, capital de Italia y origen del mundo occiental. Esta ciudad es un continuo monumento del imperio que lo formó. 

Todos conocemos los grandes atractivos de esta maravillosa ciudad que siempre se guarda un detalle para sorprender.

  • El Vaticano, con sus museos y la Capilla Sixtina;

  • La Fontana de Trevi;

  • El Foro Romano;

  • El Coliseo;

  • Las Catacumbas.

...y tanto más.

San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo tiene un carácter imperial. La elegancia y complejidad de la arquitectura deja boquiabierto a cualquiera.

El arte se aprecia a cielo abierto y también en los museos. El Hermitage expone una de las colecciones más importantes del mundo. San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas del mundo y, sin duda, la mejor para sentarse en un bar a leer a Tolstoi o Dostoievski.

Sídney, Australia

Todos hemos visto admirados imágenes de la Casa de la Ópera de Sídney. Esa especie de origami enorme anclado en el puerto es un ícono perfecto para describir esta ciudad.

Naturaleza y urbanismo convergen en una fórmula perfecta. Sídney es para quienes no quieren renunciar a las maravillas naturales para vivir al ritmo de una gran ciudad.

Viena, Austria

Viena es indiscutiblemente una de las ciudades más hermosas del mundo. No son solo los palacios y la ópera. Es todo el ambiente tranquilo y agradable que define esta delicada ciudad, llena de historia, arte y excelente gastronomía.

Viena es ideal para familias o personas que disfruten de pasear a un ritmo lento. Es imposible no enamorarse de este lugar.

Conclusión

En este artículo recorrimos las ciudades más hermosas del mundo. Nuestro planeta es tan vasto y diverso que no alcanza la vida para conocerlo. Por suerte, Internet nos ayuda a disfrutar de estas maravillas aunque sea a la distancia.


¿Conocés algunas de estas ciudades ¿Cuál va a ser tu próximo destino? Mientras lo pensás, no te pierdas el contenido de El Destape para estar al tanto de lo que pasa en Argentina y el mundo.