Existe un pueblo ubicado en Argentina que fue bautizado como Alemania. Argentina está lleno de lugares y rincones atractivos por conocer que tienen muchas similitudes con los pueblos pequeños de Europa. Sin embargo, la mayoría están escondidos, tienen pocos habitantes y no son sectores turísticos, y por esta razón, pocos saben de su existencia.
Este pueblo en particular surgió a comienzos del siglo XX como un proyecto ferroviario que jamás se completó. Con el correr del tiempo, sufrió un auge demográfico y se convirtió en una zona céntrica, ya que los ferrocarriles atraían a los trabajadores y a las familias. Sin embargo, con los años, tras la Primera Guerra Mundial, el pueblo se quedó sin recursos para seguir construyendo sus vías ferroviarias, y al día de hoy, viven muy pocos habitantes.
Cuál es el pueblo que parece Alemania pero queda en Argentina
Se trata de un pueblo llamado Alemania, ubicado al sur de la capital de Salta. El ferrocarril Ramal C13, construido en su momento, había sido pensado para atravesar los Valles Calchaquíes y la Quebrada de las Conchas, pero la obra se frenó a mitad de construirse. Los habitantes fueron emigrando, y poco a poco, se convirtió en un sitio escondido de apenas 10 mil habitantes.
No se sabe por qué se llama Alemania, aunque algunas teorías sostienen que fueron los mismos trabajadores ferroviarios alemanes de aquel entonces quienes le pusieron ese nombre. Al día de hoy, es un pueblo muy atractivo para visitar que aún mantiene algunas cosas de su infraestructura, como su estación de tren.
"La Ámsterdam de Buenos Aires": dónde queda el pueblo que se parece a Europa
Existe otro rincón de Buenos Aires que parece sacado de una película europea, que día a día, tanto porteños como turistas visitan. Buenos Aires tiene muchos pasajes ocultos dignos de conocer, ideales para pasear los fines de semana, y este lugar no es la excepción. Este en particular se trata de un lugar para recorrer preferentemente durante el día.
No es necesario esperar a las vacaciones o juntar grandes cantidades de dinero para hacer un lindo paseo. Los fines de semana largos son ideales para hacer escapadas y conocer pueblos de Buenos Aires que jamás habías visto. Una excelente opción es este pueblo en cuestión, conocido como "la Ámsterdam de Buenos Aires".
Se trata de Laprida, una ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires que cuenta con alrededor de 12 mil habitantes. Las aguas de su laguna, sus sectores repletos de verde y sus actividades culturales la convierten en un lugar sumamente atractivo para los turistas. Además, su arquitectura es muy similar a la de Ámsterdam, con el agua rodeando las construcciones.
Este pueblo se encuentra a 458 kilómetros de Capital Federal, aproximadamente a 5 horas en auto. Para ir desde CABA, se debe tomar la Autopista Ricchieri hasta el empalme de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Luego, tomar la Ruta Nacional 3 hasta el kilómetro 300, doblar por la Ruta Nacional 266 y agarrar la Ruta Provincial 51, hasta llegar a la Ruta Provincial 86.