Violencia en Tucumán: matan a balazos a un adolescente

Fuentes de la investigación informan que podría tratarse de una pelea entre familias.

18 de noviembre, 2020 | 13.42

Un adolescente de 17 años fue asesinado de dos balazos y otras tres personas resultaron heridas en la capital tucumana y los investigadores creen que las agresiones se produjeron en el marco de una vieja disputa entre dos familias.

El hecho ocurrió cuando Ramiro Nicolás Cervantes (17) se dirigía a la casa de un compañero de trabajo en el barrio ATE de San Miguel de Tucumán a cobrar un dinero y comenzó a ser perseguido por cinco personas armadas.

Según las fuentes, el adolescente, que empujaba una moto de baja cilindrada, intentó refugiarse en la vivienda de su compañero pero fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

De acuerdo a la agencia estatal Télam, tras el crimen, allegados a la víctima quisieron hacer justicia por mano propia, por lo que se produjo un enfrentamiento con los presuntos autores del homicidio y familiares de estos, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que a raíz de esta pelea un pariente del supuesto homicida y dos de Cervantes resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados al hospital Padilla. Lo ocurrido es investigado por el fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Especializada en Homicidio 1 de Tucumán.

Una mujer trans fue asesinada a balazos

Una mujer trans de 34 años fue asesinada el 8 de noviembre a balazos y una persona que la acompañaba resultó herida al ser atacadas en una vereda de la zona sur de la capital tucumana. La víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció esta mañana a raíz de los disparos que recibió cuando se hallaba en Ayacucho y avenida Roca.

Alrededor de las 6, Benítez se encontraba junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, sentada en la vereda de su casa, cuando otro pasó a bordo de una moto, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.

Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud. Luego de la intervención quirúrgica, el sobreviviente declaró ante la justicia que él se encontraba junto a Benítez sentado en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que "al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir (con la mujer trans) sacó un arma y disparó", tras lo cual se fugó a bordo del vehículo.