Un concejal tucumano celebró el cumpleaños de 15 de su hija con 400 invitados

Los efectivos secuestraron equipos de sonido y otros elementos, mientras que iniciaron acciones judiciales contra los responsables.

10 de mayo, 2021 | 12.28

 La Policía de Tucumán desalojó un predio en el que un concejal de la localidad de Alderetes celebraba la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados, situación que vulneraba las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Decenas de policías arribaron al lugar y desalojaron el predio, en el pueblo de Los Villagra, donde se llevó a cabo la fiesta. Los efectivos secuestraron equipos de sonido y otros elementos, mientras que iniciaron acciones judiciales contra los responsables.

La fiesta fue organizada por el concejal Luis Correa y, según lo informado por el diario La Gaceta, a pesar de que se celebró al aire libre, se pudo observar que los asistentes almorzaban sentados bajo gazebos, sin respetar la medidas de distanciamiento.

También se notó que varios de los invitados se manejaban sin barbijos, entre otras condiciones que violaban las condiciones de aislamiento. El incidente, viralizado en redes sociales, recibió varias expresiones de repudio en esos medios. Este domingo se informó de 433 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, donde sumaban 107.701 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que se produjo el fallecimiento de cinco personas y la provincia acumulaba 1.842 decesos por la pandemia.

 Las imágenes de la fiesta, por medio de videos, fueron difundidas por el diputado nacional de Juntos Por el Cambio José Cano a través de su cuenta Twitter, Caño señaló que "Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial". "Se creen impunes", sostuvo el ex candidato a gobernador y ex director del Plan Belgrano, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cuatro fiestas clandestinas en San Luis

Cuatro fiestas clandestinas a las que habían asistido más de 70 personas fueron desbaratadas este fin de semana en San Luis, informaron fuentes judiciales. Las actuaciones, estuvieron a cargo de la Unidad Investigativa Covid-19, y el último operativo tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando, en una casa del barrio 250 Viviendas de la ciudad Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de esta capital, efectivos de la División de Intervención Motorizada (DRIM) identificaron a cerca de 25 jóvenes, la mayoría motociclistas, tras un llamado anónimo.

El encuentro se realizaba sobre la calle Besso, entre Moreno y Paraguay, previo a la realización de una caravana de motos que iba a recorrer la ciudad. Además de labrarles una causa por infringir las medidas vigentes, el personal de Tránsito Municipal secuestró varias motos con caños de escape libres o adulterados.

En la noche del sábado último, en la localidad de Candelaria, en el norte provincial, en una vivienda de la manzana 2, del barrio Fray Isidro Gonzáles, se sorprendió a "10 personas mayores y a 3 menores de edad, que se encontraban festejando un cumpleaños, sin respetar los protocolos sanitarios y las restricciones de horarios vigentes", afirmaron fuentes oficiales.

Personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia con asiento en la Unidad Regional Cinco, se hicieron cargo de los menores y efectivos de la Comisaría Distrito 15° de Quines junto a sus pares de la Comisaría Distrito 32° de Candelaria, iniciaron un sumario preventivo por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

En esta capital, en una vivienda ubicada en avenida Juan Gilberto Funes al 2300, se desbarató una reunión de 10 personadas mayores de edad que estaban reunidas sin respetar los protocolos sanitarios y las restricciones de horarios vigentes y en un establecimiento rural, situado en el kilómetro 9, de la Ruta Provincial N° 3, se identificaron, en la madrugada del domingo, 29 personas mayores de edad y un adolescente.

En el lugar se secuestraron 2 camionetas y 2 autos, efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia se hicieron cargo de la menor y efectivos de las comisarías 4° y 41°, iniciaron un sumario preventivo por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Cuatro fiestas clandestinas en el AMBA

Cuatro fiestas clandestinas fueron desarticuladas esta madrugada en distintas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde más de 250 personas violaron las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los operativos fueron realizados por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Policía Ecológica, grupos especiales de la Policía Bonaerense y personal policial de cada jurisdicción. 

"Hoy desactivamos cuatro encuentros, tres en casas particulares y uno en el Country Miraflores, donde más de 100 personas se encontraban en el restaurante sin ningún tipo de cuidado, no solo en falta por la realización de la reunión, sino que además no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento", dijo a Télam Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense.