Un grupo de patovicas agredió a latigazos y piñas a una pareja que quiso entrar a un boliche de la provincia de Tucumán. El violento hecho ocurrió en plena vereda del local bailable en donde se estaba realizando un evento de la Facultad de Odontología por el Día de la Primavera y el estudiante.
Con un látigo en mano, personal de seguridad comenzó a agredir a un hombre y una mujer, mientras ellos pedían que se detuvieran. En un video, que sirvió como prueba clave de la agresión y se viralizó en las redes sociales, se ve como los patovas rodean a las víctimas y uno de ellos le propicia cuatro latigazos al chico. La novia de la víctima intentó defenderlo poniéndose delante pero terminaron dándole un golpe de puño en la cara al joven, cuya cabeza terminó impactando con una pared.
Según trascendió en las últimas horas, el boliche se llama Palacio Nocturno Isabel y está ubicado en Avenida General Roca al 3000. El joven lastimado habló con La Gaceta de Tucumán y explicó que "no entendía" por qué lo habían sacado a la fuerza del local bailable, en donde "solamente estaba bailando" junto a su novia.
Una vez que lo llevaron a la puerta, según sus dichos, él reaccionó y agredió a los patovas que comenzaron a rodearlo y "pegarle en las costillas". "Me agarraron a patadas en la cabeza en el piso, encima eran como 10 patovicas y perdí un poco el conocimiento", explicó el adolescente agredido.
El comunicado del boliche
Desde el boliche Palacio Nocturno Isabel emitieron un comunicado en el que se desvincularon de la seguridad del evento. En el escrito repudiaron el “accionar antisocial y delictivo” del personal de seguridad y afirmaron que había sido contratado de manera “tercerizada” para un festejo por el Día de la Primavera.
“A nuestros seguidores, clientes amigos y público en general. Queremos informar que la fiesta del día del estudiante realizada anoche en nuestras instalaciones no fue organizada por la producción de ISABEL. El evento mencionado fue organizado por la Facultad de Odontología”, explicaron a través de sus redes sociales y afirmaron que "denunciarían al personal de seguridad responsable".
“El grupo humano que conforma el staff de Isabel repudia enfáticamente el uso de la violencia en cualquier de sus manifestaciones, muchísimo más en estos tiempos tan sensibles para todos. No avalamos el accionar anti social y delictivo del personal de seguridad que fue contratado precisamente para evitar actos de esta índole, no para cometerlos”, escribieron desde el boliche.