Las moscas chiquitas que suelen aparecer en la cocina pueden ser muy molestas. Sin embargo, existe un método para eliminarlas por completo con tan solo dos ingredientes que casi todo el mundo tiene en su hogar. Estos insectos pueden ser muy molestos, especialmente porque son difíciles de combatir, no importa qué tan cuidadoso seas con la higiene de tu casa. Por esta razón, este truco casero puede ser muy eficaz.
Existen muchos productos que prometen espantar moscas y que se consiguen en supermercados, pero, generalmente, son los remedios caseros los que acaban por eliminar el problema. Para este truco, solamente vas a necesitar dos ingredientes muy simples que quizás ya tengas en tu cocina. Con el paso de los días aplicándolo, probablemente veas resultados.
Cuál es el método casero para eliminar mosquitas de la cocina
Para este truco, solamente vas a necesitar vinagre de manzana y detergente. El vinagre de manzana se consigue en supermercados, pero si no lo encontrás, también está disponible en dietéticas. Debido a su olor y a sus compuestos químicos, estos dos elementos resultan muy eficaces para combatir las mosquitas de una vez por todas.
El paso a paso para eliminar mosquitas
-
Agarrá una taza y llenala de vinagre de manzana.
-
Agregá 3 chorritos de detergente.
-
Dejá esta taza en alguna parte de la casa donde abunden las moscas.
-
Podés preparar más de una taza o recipiente para eliminar más moscas, en caso de que las tengas en diferentes sectores.
Cómo eliminar cucarachas con un truco casero
Eliminar las cucarachas de casa puede ser todo un desafío. Los insectos, como las cucarachas o las hormigas, suelen ser muy frecuentes en las cocinas de casas y departamentos. Al contrario de lo que se cree, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos caros para eliminar las plagas y el problema se puede tratar con una planta natural.
Las plantas naturales son usadas históricamente para diferentes cosas, desde temas vinculados a la salud, hasta en gastronomía. Incluso, son muy eficaces para ahuyentar insectos, como cucarachas, ya que algunas tienen propiedades específicas y olores que les resultan repulsivas. Hay una en particular que resulta especialmente útil para eliminar cucarachas.
Cuál es la planta natural que aleja a las cucarachas
Se trata del laurel, planta reconocida por su versatilidad y sus múltiples beneficios. Este hoja es muy usada en la cocina (por ejemplo, para cocinar tuco, guisos o carnes), debido a su aroma y al sabor que les deja a las comidas. Además de esto, es ideal para alejar a las cucarachas, ya que no soportan su aroma debido a su alto contenido en compuestos como eucaliptol y cineol.
Para alejar por completo a las cucarachas de tu cocina, se recomienda que coloques unas hojas de laurel en los sitios donde más estén estos insectos. Puede ser en la mesada, en el suelo o donde vos prefieras. Si el problema es en el baño, también podés poner hojas de laurel allí. Además, el laurel es muy económico y fácil de conseguir en cualquier dietética.