El secreto que las empresas no quieren que sepas: por qué hay que mezclar cáscara de limón con bicarbonato

Mezclar cáscaras de limón con bicarbonato de sodio puede ser una solución muy económica para tus problemas: para qué sirve y cómo usarlos.

06 de noviembre, 2024 | 12.59

Existe un truco milenario que las empresas no quieren que las personas conozcan y que consiste en mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio. Esta mezcla tiene múltiples beneficios y reemplazan a muchos productos caros a los que gran parte de la población le cuesta acceder, especialmente en este contexto de crisis económica.

En medio de la creciente inflación y la baja de salarios, cada vez más personas buscan alternativas para resolver problemas de la casa. Por esta razón, se viralizó esta popular mezcla de cáscaras de limón con bicarbonato de sodio, dos ingredientes con propiedades muy beneficiosas y que seguramente muchos tienen en sus casas.

Por qué hay que mezclar cáscara de limón y bicarbonato de sodio: para qué sirve

Este truco consiste en mezclar cáscara de limón y el bicarbonato de sodio para fabricar un limpiador casero que sirve para varias partes de la casa. Este producto es capaz de aflojar y remover la grasa y dejar reluciente casi cualquier superficie. Se puede usar tanto para baños como para cocinas y es muy fácil de preparar.

El paso a paso

  1. Primero, se debe lavar y pelar un limón con un cuchillo o pelapapas.

  2. Llevar las cáscaras de limón a una licuadora con un poco de agua, para obtener una mezcla líquida.

  3. Licuar todo y luego colar la preparación, para quedarse con la pulpa y quitar el jugo en exceso. No tires el jugo, separalo en un vaso, ya que será fundamental para preparar el limpiador.

  4. A este jugo de limón, agregarle tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Opcionalmente, podés agregarle tres cucharadas de jabón líquido para sumarle un aroma aún más delicioso.

  5. Pasalo a un recipiente rociador vacío, también llamado pulverizador.

  6. ¡Listo! Ya podés usarlo para limpiar baños y cocinas.

Beneficios de limpiar con cáscara de limón y bicarbonato de sodio

  • Tiene un gran poder desinfectante.

  • Es mucho más económico que otros productos comerciales, ya que reemplaza a varios de ellos que cumplen distintas funciones.

  • Es un blanqueador natural.

  • No contiene tóxicos ni agregados químicos.

  • Tiene un efecto abrasivo suave.

  • Ayuda a neutralizar los malos olores.

Propiedades del limón

Antibacteriano

El limón tiene un gran poder bactericida. Por esta razón, es muy frecuente que el limón sea un ingrediente clave para las mezclas caseras que se utilizan para limpiar en el hogar. Se suele combinar con el bicarbonato de sodio o el vinagre, según qué se pretenda limpiar en ese momento.

Refuerzan el sistema inmunológico

Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

Mantiene el ph del cuerpo

Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga ayudan a alcalinizar el organismo, ayudando a restablecer el ph del cuerpo. Si en la alimentación hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, el organismo puede acidificarse.

Desintoxica el organismo

El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar el hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el jugo de un limón recién exprimido junto con medio vaso de agua y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos.

Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, lo que ayuda al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.

Ayuda a disolver los cálculos

El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Cuida el cerebro

Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.