Los mosquitos, hormigas y demás insectos suelen ser muy molestos y difíciles de eliminar, tanto de casas como de departamentos. Al contrario de lo que se piensa, no se necesita gastar una fortuna en repelentes para insectos para poder deshacerse de ellos por completo. Afortunadamente, existe un truco para eliminarlos con un simple ingrediente casero.
Existen muchos trucos caseros preparados a base de ingredientes de cocina, frutas o condimentos, que debido a sus componentes químicos y sus aromas, son capaces de ahuyentar a los insectos en su totalidad, evitando que ingresen a los hogares. Sin embargo, existe una fruta en particular que se puede colocar en puertas y ventanas que es muy efectiva para alejarlos.
El truco casero para alejar mosquitos e insectos de la casa
Se trata del limón. Para este truco casero, se necesitará pelar un limón y utilizar su cáscara, que deberá ser colocada en marcos de ventanas y puertas, para evitar la entrada de los bichos a la casa o el departamento. Se puede simplemente dejar apoyada, aunque otra opción es frotarla, para que su olor quede todavía más impregnado.
Otros usos de la cáscara de limón
La cáscara de limón es muy versátil y se puede usar para diferentes cosas. Algunas de estas son:
-
Infusiones digestivas con cáscara de limón, para aliviar la acidez y las molestias estomacales.
-
Repelente natural contra insectos, ya que el aroma del limón y sus compuestos ayudan a alejarlos y no son dañinos para la piel.
-
Exfoliante natural para la piel.
-
Para aclarar la piel y eliminar manchas, aunque siempre se aconseja consultar con un dermatólogo.
-
Fabricar un aromatizante de ambientes casero y dejar olor a limón por toda la casa. Para esto, se debe mezclar con aceite de oliva.
Propiedades del limón
Antibacteriano
El limón tiene un gran poder bactericida. Por esta razón, es muy frecuente que el limón sea un ingrediente clave para las mezclas caseras que se utilizan para limpiar en el hogar. Se suele combinar con el bicarbonato de sodio o el vinagre, según qué se pretenda limpiar en ese momento.
Refuerzan el sistema inmunológico
Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
Mantiene el ph del cuerpo
Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga ayudan a alcalinizar el organismo, ayudando a restablecer el ph del cuerpo. Si en la alimentación hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, el organismo puede acidificarse.
Desintoxica el organismo
El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar el hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el jugo de un limón recién exprimido junto con medio vaso de agua y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos.
Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, lo que ayuda al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.
Ayuda a disolver los cálculos
El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.
Cuida el cerebro
Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.