En las últimas horas, las redes sociales se conmocionaron por el video viral de un maquinista de Trenes Argentinos que decidió dar a conocer el rescate a un perro atado a las vías. El hombre notó, mientras viajaba por Chaco, que había un perro atado a las vías del tren y decidió frenar para salvarlo. Las cámaras del vehículo filmaron la secuencia.
El ayudante, de 28 años, se bajó entonces del tren para acercarse al animal. Fue entonces cuando se dio cuenta que se encontraba sujeto con una cadena, por lo que no podía moverse, pero cuando la sacó de las vías e intentó desatarlo, de los nervios el can salió corriendo.
El maquinista publicó el video en las redes sociales y, luego, en diálogo con un medio local relató más detalles de lo sucedido: “A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”.
El hombre contó que no es la primera vez que le pasa algo parecido al frente del tren: “Es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos. Pero este caso se hizo viral porque subí el video a mi estado (de WhatsApp) y ahí empezaron todas las reacciones”.
El activista Fernando Pieroni pidió activamente ayuda para ubicar a los responsables porque decía que quería ir él mismo a rescatarlo, para evitar que pudieran intentar matarlo otra vez.
Un amigo del maquinista se encargo de rescatar al animal y darle techo en su casa, al tiempo en que siguen buscando al responsable. Los conductores suelen ir despacio por esas zonas, pues estos episodios son bastante comunes de presenciar.
Finalmente, el perro fue encontrado sano y salvo quedó a resguardo en la casa de un amigo del conductor del tren. El hecho ocurrió entre las localidades de Sáenz Peña hasta Chorotis, desde donde se lanzaron ahora campañas en las redes para dar con la persona que ató al can para denunciarlo por maltrato animal.