Los trenes de la Línea Mitre no llegarán hasta la estación terminal Retiro durante el próximo fin de semana largo. Será entre el 17 y el 21 de noviembre, inclusive. Las operaciones llegarán hasta la estación 3 de febrero en los servicios Mitre y J. L. Suárez respectivamente, y a Belgrano C en el ramal Tigre.
MÁS INFO
La limitación será por tareas de renovación en ese trayecto, según informaron fuentes de Trenes Argentinos. Se realizará el desarme y retiro de 115 de metros de vías existentes, el desmonte de 4 aparatos de vía (cambios), el tratamiento y compactación de la superficie en la que se instalarán 4 aparatos de vía nuevos y 200 metros de vías. Los trabajos son para el mecanizado y la estabilización de los viajes.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La inversión para esta obra es de $10.752 millones y beneficiará a más de 250 mil pasajeros. Fue tras un acuerdo con el Banco Mundial (Ministerio del Interior y Transporte). Se estima que la primera etapa finalice para abril de 2023. Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el cual se despliega por todo el país.
“La parrilla de ingreso de trenes a Retiro es una de las obras prioritarias de nuestra gestión, porque significa dar respuesta a una necesidad histórica de 250.000 personas que todos los días pasan por esa terminal y necesitan viajar con más seguridad, más comodidad y sin cancelaciones ni demoras; y al mismo tiempo es hacer una renovación integral que no se hizo en 100 años”, afirmó Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación en relación al tiempo transcurrido desde la última vez que se realizó dicha obra.
Trenes de larga distancia: todos los destinos y cómo sacar pasajes
Desde el sábado 12 de noviembre están disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó que según la nueva modalidad "a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido". Detalló que "los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar". Los pasajes pueden comprarse en la web oficial de Trenes Argentinos.