Tren Roca y Mitre: falla eléctrica provoca demoras y cancelaciones en el servicio

Según comunicaron desde Trenes Argentinos, los problemas técnicos no provocaron que se interrumpa el servicio en ningún momento.

09 de agosto, 2023 | 09.17

Los pasajeros del Tren Roca y Mitre tuvieron una mañana dificil dado a una falla eléctrica que provocó demoras y cancelaciones en los servicios. 

Según comunicaron desde Trenes Argentinos, a las 6:30 de la mañana el Tren Roca tenia demoras por problemas técnicos en Constitución y, por su parte, el Tren Mitre ramal Tigre, también sufrió demoras y cancelaciones por problemas técnicos a las 7:30 de la mañana.

 

El servicio no se vio interrumpido en ningún momento, mientras que el del Tren Roca ya se normalizó, según confirmaron desde el holding estatal a las 9 de la mañana. Los problemas se habían registrado en la fuerza eléctrica que alimenta la iluminación de la estación Constitución y también el sistema de señalización que utilizan los ramales eléctricos de la línea que conecta la Capital Federal con la zona sur del Conurbano bonaerense. Los ramales eléctricos de Alejandro Korn, Ezeiza, La Plata y Bosques (vía Temperley y vía Quilmes) fueron los más afectados.

Aumento del saldo negativo de la SUBE: de cuánto es en agosto de 2023

Para este nuevo mes en el año 2023, los residentes de Buenos Aires y CABA tendrán que tener en cuenta que el saldo de su tarjeta ha sido ampliado. El monto permitido será de $6000, lo que permitirá a sus usuarios un mayor margen de carga para que pueda ser utilizada en el transporte público

El saldo negativo o denominado como de emergencia en la tarjeta también tuvo nuevos ajustes en función a los valores de los boletos. Desde agosto, el valor mínimo en los tramos cortos hasta tres kilómetros será de $52,96. Con esta cifra se puede agregar que ese dinero para casos fortuitos ascenderá a los -$211,84.

Desde el 1 de agosto de 2023, el nuevo precio que tiene la tarjeta SUBE es de $630 pesos. Podrás adquirir la tuya a través de los puntos de venta habilitados y también en algunas agencias de lotería, kioscos y estaciones de subte y tren.