Maturano responsabilizó al Gobierno por el choque en el Tren San Martín: "Trabajamos sin señalamiento"

El jefe del sindicato de maquinistas afirmó que "se roban los cables" y que hace días se encuentran trabajando sin sistema de señales.

10 de mayo, 2024 | 11.55

El jefe del sindicato de maquinistas Omar Maturano habló tras el choque de dos formaciones del Tren San Martín que ocurrió esta mañana a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego y dejó más de 50 heridos. Maturano afirmó que "hace 10 días que estamos trabajando sin señalamiento, debido a la degradación en el ferrocarril y falta de seguridad". 

Según el Secretario General del sindicato La Fraternidad, "se roban los cables" de señalamiento asi que los trabajadores de la línea San Martín están resolviendo sus labores "haciendo señas con una bandera verde o con un papel".

Choque en Tren San Martín: más de 60 heridos

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad se desplazó esta mañana hasta la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego por la colisión de dos formaciones del ferrocarril San Martín, una con pasajeros y otra con material de trabajo de vías.

Un total de 16 personas con algún tipo de lesión fueron trasladadas por ambulancias del SAME a los hospitales Rivadavia, Pirovano y Fernández, en tanto también fue despachado el SAME aéreo. En las últimas horas, confirmaron que hay dos heridos de gravedad.

Bomberos de la Ciudad realizó un triage primario, por lo cual algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo. Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta.

 

También se hizo una inspección sin hallar personas atrapadas,logrando descender a la totalidad del pasaje, el último un hombre con dolor de espaldas. Otro grupo se dedicó a revisar los bogies, en la zona inferior, y otro dispuso preventivamente una línea junto a las formaciones. En la zona, trabajan personal de Same, PFA, Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Trenes Argentinos.