Once individuos fueron detenidos esta tarde, mientras protagonizaban un enfrentamiento en el interior de una formación del tren Sarmiento, que circula hacia y desde el oeste bonaerense.
El incidente se produjo en el coche furgón, donde el grupo se enfrentaba con elementos cortantes, y cuando el tren se detuvo en la estación Merlo debió intervenir el personal policial.
En un primer momento, efectivos de la Policía Federal y de Trenes Argentinos intentaron disuadir a los violentos, pero al no lograr el objetivo debieron arrestarlos.
Los sujetos, diez mayores y un menor, se agredían con elementos contundentes, y la pelea se habría producido entre dos facciones de afiladores de cuchillos, por cuestiones de vieja data.
Los aprehendidos fueron demorados y trasladados a la comisaría primera de Merlo, acusados de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.
MÁS INFO
Quién es el detenido por el ataque al presidente de la Sociedad Rural: tiene antecedentes
En el marco de la investigación por la explosión de un paquete en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) el jueves pasado, la Justicia ordenó la detención de Alberto Santiago Soria, un hombre de 40 años que es apuntado por ser el principal sospechoso del ataque. Vive en el barrio porteño de Floresta, es padre de dos hijos, es agente inmobiliario y tiene antecedentes penales.
Soria fue detenido este sábado por la madrugada en su casa ubicada entre las calles Juan B. Justo y Chivilcoy, en Floresta, donde vive junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad. El hombre, único sospechoso de estar detrás del envío de un paquete con pequeñas cargas de explosivos dirigido al presidente de la SRA, Nicolás Pino, es un empleado de la cadena inmobiliaria Remax, de la sede ubicada en Colegiales.
Además, el presunto autor del atentado contra Pino está imputado en una causa de 2017 por efectuar "amenazas anónimas antisemitas". Esa causa judicial está en la Fiscalía Penal N° 5 de la Ciudad, a cargo del Miguel Kessler, según Noticias Argentinas.
En sus redes sociales Soria expresa su fanatismo por el club River Plate y también comparte publicaciones con memes antikirchneristas y contenido antifeminista. En tanto, no hay indicios de mensajes vinculados al "extremismo vegano o anarquista" como había sugerido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al hablar de una primera hipótesis de investigación.
Con información de Noticias Argentinas