El servicio del Tren Roca reestablecerá su funcionamiento luego del paro total por la agresión que recibió un maquinista, aunque mantendrá un recorrido limitado en los ramales que Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley. Del mismo modo, el ramal que une Bosques y Gutiérrez continuará interrumpido.
Los servicios de la línea Roca retomarán su cronograma habitual desde el martes 16 de agosto,, según confirmaron desde Trenes Argentinos. No obstante, los trenes hacia y desde Bósques no llegarán hasta esa estación terminal por motivos de "seguridad operativa". En el caso del ramal vía Temperley, las formaciones conectarán Florencio Varela con Plaza Constitución; mientra que para el ramal vía Quilmes, circularán entre Berazategui y Constitución.
El servicio del Tren Roca se mantuvo paralizado durante todo el lunes 15 de agosto como consecuencia de una medida de fuerza gremial, desencadenada por una tragedia. El pasado domingo un niño de 4 años fue arrollado por una formación a la altura de la localidad de Bosques y el maquinista fue atacado a golpes y piedrazos por los vecinos.
El hecho ocurrió cerca de las 14 en Bosques, cuando "el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar", según dijeron fuentes de la empresa ferroviaria. "Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos", agregaron. Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión. Incluso, una persona no identificada aprovechó la situación para robarle al maquinista sus pertenencias de valor.
"Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró", dijo el maquinista luego el accidente y el ataque en un video que circuló en las redes sociales en el que se lo nota visiblemente conmocionado. "Me robaron todo, me robaron todo", agregó el conductor del tren, mientras el hombre que filma se solidariza con él diciéndole "vos no tenés la culpa, hermano".
"Por la agresiones que sufrieron hoy los Compañeros y por la falta de seguridad, Los Conductores de La Fraternidad - Linea Roca, llevamos acabo un Paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a Nivel Nacional… El mismo es a partir de las 00:00 horas del día 15 de Agosto del corriente año", expresaron en redes sociales de La Fraternidad en la previa de la medida de fuerza. La protesta incluso afecto a los servicios de larga distacia en medio de un fin de semana largo, aunque algunos de estos lograron salir a cumplir su recorrido.