Con demoras y cancelaciones, el servicio de trenes de la Línea Roca vuelve a circular en todos los ramales tras la medida gremial dispuesta a raíz de la agresión contra un guarda en la estación de Temperley. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana y desde las 10.30, los servicios que unen la estación Constitución con la localidad de La Plata, Gutiérrez, Ezeiza y Alejandro Korn estuvieron interrumpidos por más de cuatro horas.
El servicio ferroviario se reanudó, en todos sus ramales, a las 15 hs luego de que la medida se levantara según informaron desde Trenes Argentinos. Días atrás, el gremio "La Fraternidad" había realizado otro paro debido a una agresión que sufrieron dos maquinistas del Roca luego de que el tren que conducían arrollara y matara a un niño de 5 años en la localidad de Bosques (Florencio Varela). Por esa razón, dicho ramal se encontraba limitado.
Durante la tarde, pasdas las 17.30 e ingresando ya en la hora pico, el panorama continuaba con demoras y cancelaciones. Algo que, lógicamente, generó incertidumbre en los usuarios y las usuarias que buscaban regresar a sus hogares tras la jornada laboral.
En las últimas horas de la tarde, en declaraciones a El Destape, desde Trenes Argentinos confirmaron que todavía se observaban demoras y cancelaciones en todos los ramales pero aseguraron que el servicio iba a normalizarse "de a poco" sobre el cierre de la jornada. Incluso, en la aplicación del servicio, se detalla que "hay alertas que pueden afectar" el viaje de las personas que usualmente utilizan dicha línea.
Es importante resaltar que, a diferencia de los últimos días, el ramal Bosques vía Quilmes y el ramal Bosques Vía Temperley normalizaron sus recorridos completos tras la limitación que regía desde el pasado domingo 14 de agosto, cuando ocurrió el accidente fatal con un niño de 5 años de protagonista. Durante casi toda la semana, los trenes se encontraban limitados entre Constitución-Berazategui y Constitución-Florencio Varela.
Más información en http://trenesargentinos.gob.ar y en el 0800-222-8736 (TREN).