El servicio del Ferrocarril Roca se encuentra afectado por un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el marco de un reclamo de trabajadores tercerizados despedidos.
La protesta generó un clima de tensión en la estación de trenes en el Conurbano sur, donde los trabajadores reclaman su reincorporación, ante la presencia de casi un centenar de efectivos de la Policía Federal.
Los efectivos policiales se encuentran desplegados sobre las vías, donde se produce el corte que afecta el servicio de trenes hacia la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Casi un centenar de efectivos están en el lugar en medio de negociaciones que realizan funcionarios del área de Transporte con los trabajadores, en medio de amenazas de los manifestantes de mantener el acampe en las vías hasta que se les de una solución al reclamo.
Hasta el momento, el servicio se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso, los trenes no pueden ingresar a Constitución ni salir de la estación central, lo cual generó el enojo de cientos de miles de usuarios en las redes sociales.