Los servicios del Tren Roca tendrán un recorrido limitado e interrumpido por una medida que definió Trenes Argentinos para este fin de semana largo y que continúa hasta este feriado lunes 21 de agosto. De esta manera, el ferrocarril Roca mantiene hoy, por segundo día, un cronograma especial por la realización de obras.
Según detallaron desde el holding estatal, los servicios interrumpidos son: ramal Ezeiza, ramal Alejandro Korn, ramal Bosques vía Temperley, ramal Ezeiza-Cañuelas, ramal Bosques-Gutiérrez, ramal Temperley-Haedo, ramal Alejandro Korn-Chascomús, precisó la empresa. En tanto, funciona limitado el ramal Constitución-Bosques vía Quilmes, que lo hace entre Constitución y Berazategui, mientras que el que une Constitución con La Plata lo hará respetando su cronograma.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a lo anunciado por Trenes Argentinos, todos los ramales volverán a funcionar con sus servicios habituales desde mañana, martes 22 de agosto, primer día hábil de la semana. El corte se llevó a cabo tanto domingo 20 como el lunes 21 de agosto para "aprovechar el fin de semana largo y afectar a la menor cantidad posible de usuarios".
Los motivos para la limitación en el Tren Roca
Respecto al por qué de la limitación del recorrido, Trenes Argentinos informó que se debe a la instalación del nuevo puente peatonal de la estación Temperley; la construcción de los pasos bajo nivel Alvear, en Monte Grande, y Diehl, de Longchamps; y el montaje de los sobrepórticos de las estaciones Florencio Varela y Bosques.
La causa de esta limitación radica en que para realizar los trabajos necesarios es imprescindible cortar la energía eléctrica en los espacios de trabajo. De la misma manera, también deberá haber espacio para utilizar maquinaria pesada sobre los tendidos de la vía.
Cómo quedan las tarifas para viajar en tren en septiembre 2023
Por otra parte, ya se puede calcular cuánto va a costar viajar en transporte público el próximo mes. En agosto, el incremento fue de un 5,8%: es decir, el boleto pasó a costar $52,96 para colectivos y $33,29 trenes. Sobre ese precio se aplicará un 6,2% de aumento.
- Línea Mitre: el mínimo costará $35,34.
- Línea Sarmiento: el mínimo aumentará a $35,34.
- Línea San Martín: el mínimo valdrá $35,34.
- Tren de la Costa: el mínimo costará $35,34.
- Línea Roca: el mínimo costará $27,31.
- Línea Belgrano Sur: el mínimo costará $27,31.
- Línea Urquiza: el mínimo valdrá $27,31.
- Línea Belgrano Norte: el mínimo aumentará a $27,31