El servicio de tren de la línea Roca se restableció y los coches comenzaban a funcionar con normalidad tras la interrupción por un reclamo de trabajadores tercerizados durante la mañana. Son trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad, quienes reclaman su incorporación a planta permanente.
Hasta pasado el mediodía, los cinco servicios eléctricos de trenes se encontraban limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques. Trenes Argentinos informó en un comunicado que la protesta afectaba el ingreso de las formaciones a Plaza Constitución, por lo que no llegaban ni salían servicios desde esa terminal ferroviaria.
"Decidimos levantar el corte porque se comunicó con nosotros el ministro Alexis Guerrero y nos dio una reunión para mañana. Volvimos a tomar el camino del diálogo con nuestra buena fe en pos de llegar a una solución", expresó Darío Durante, referente de FC San Martín. "De no llegar a la solución, volveríamos a las vías la semana que viene", advirtió en diálogo con TN.
La empresa estatal ferroviaria indicó que la prestación podrá ser restituida, con el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas. La Justicia Federal de Quilmes emitió una orden de desalojo a través del juez Federal Luis Armella y fue llevada a cabo por efectivos de infantería
MÁS INFO
El corte se inició alrededor de las 10.30 y el grupo de manifestantes impedía el paso de los servicios por las cuatro vías. Los trabajadores son miembros de la empresa de seguridad MCM que solicitaban el pase a planta permanente con una “equiparación salarial”.