Seis líneas de colectivos que recorren el oeste del Gran Buenos Aires quedaron paralizadas este sábado por una medida de fuerza realizada por choferes de la empresa 216, luego del violento asalto a uno de ellos en la localidad de González Catán. Se espera que se levante a las 00 horas.
Se pleagaron a la medida de fuerza las lineas 166 (con recorrido entre el oeste del conurbano y el barrio porteño de Palermo) 236, 269, 395, 441 y 634. El asalto se produjo en la noche del viernes en la ruta 1001, a la altura de Santa Marta, cuando un chofer de la línea 236 fue abordado por un delincuente que le robó sus pertenencias y le produjo una herida en el costado del cuello con un arma blanca, además de golpearlo.
Según un delegado gremial de la línea, "el chofer ahora está bien, más allá del shock que sufrió en el momento del asalto". Según explicó: "No digo todos los días, pero casi siempre sufrimos estos robos los choferes".
La mayoría de los servicios recorren distintos barrios de los partidos de Morón, La Matanza y Merlo. Por el momento, los choferes aseguraron que no reanudarán el servicio, que al menos estaría interrumpido hasta la medianoche del domingo, hasta que no reciban garantías de seguridad.
El paro de colectivos que sufrió el interior del país
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior". El cese de actividades en la medianoche del 17 de mayo y se aplicó en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), extendiéndose hasta el viernes de esta semana.
"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.
Y agregaron: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".