Paro de colectivos: atacaron a un chofer y rige una nuva medida de fuerza

En la madrugada del sábado, un chofer de la línea 180 fue atacado con un ladrillado en la cabeza. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

20 de mayo, 2023 | 18.53

Las líneas 180 y 630 de colectivos, que recorren el partido bonaerense de La Matanza, se encuentra de paro por un nuevo hecho de inseguridad: durante la madrugada de hoy, un chofer de la 180 -perteneciente a la empresa La Vecinal de Matanza SACI de Microomnibus- fue atacado con un ladrillazo en la cabeza mientras se encontraba en la terminal ubicada en González Catán. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Hasta el momento, según informaron, se desconocen los motivos de la agresión mientras que el atacante aún no fue detenido. En respuesta al incidente, compañeros del chofer agredido se reunieron en una asamblea para discutir los pasos a seguir durante el paro en reclamo de mayores medidas de seguridad.

La línea 180 brinda servicio desde el partido de La Matanza y conecta barrios de la Ciudad de Buenos como Mataderos, Flores, Floresta y Caballito. Además, algunos de los ramales llegan hasta el Correo Central, en las inmediaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner. Mientras que la línea 630 parte desde González Catán hasta Av. Crovara y Av. Gral. Paz (ramales Barrio San Alberto, Lafferrere y Víctor Martínez).

Las constantes agresiones en esa zona del conurbano bonaerense pusieron en alerta a los trabajadores del sector, especialmente tras el asesinato del chofer Pedro Daniel Barrientos, quien falleció el 3 de abril al quedar en medio de un tiroteo dentro del colectivo que conducía.

Además, días atrás, precisamente el 10 de mayo pasado, un chofer de la línea 276 perteneciente a la empresa Metropol fue baleado en la pierna izquierda por un pasajero que no quiso para su boleto en Ruta 25 y Panamericana. El atacante en cuestión fue aprendido por efectivos de la Comisaría 1° de Escobar mientras que el colectivo se encuentra fuera de peligro.