La empresa Trenes Argentinos confirmó que los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no funcionarán a partir del viernes debido a una medida gremial provocada por una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.
Con el fin de preservar la integridad física de los trabajadores y de los usuarios, la empresa definió paralizar el servicio a partir de las cero horas del viernes. Según informaron, el servicio se vio afectado "por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal", lo que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad.
La toma se inició el 23 de agosto. Ese día, un grupo de familias usurpó terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre. El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.
Ante esta situación, Trenes Argentinos presentó una denuncia en la Justicia federal. En la misma, solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio y se sigue a la espera de que se ejecute el desalojo.