Por el despido de un trabajador de la empresa Intercargo, presuntamente sin causa, el Aeropuerto Internacional de Córdoba se ve sumergido en la incertidumbre y el malestar de cientos de pasajeros, quienes se encuentran varados debido a una huelga por parte del resto de los empleados, que provocó la demora de vuelos de Aerolíneas Argentinas.
En línea con la política de despidos que impulsa el gobierno de Javier Milei a nivel nacional, la baja sin justificación de Ambrosio Taravella desató un conflicto en la operadora de los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves que derivó en el llamado a una asamblea extraordinaria por tiempo indeterminado.
Según información preliminar, el despido de Taravella provocó una reacción inmediata del resto de sus compañeros, quienes establecieron una medida que dejó paralizada la actividad aeroportuaria local y generó un caos logístico que repercute en la movilidad de los viajeros.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, la terminal aérea cordobesa experimenta una notable aglomeración de personas por la decisión de los empleados de defender el puesto de trabajo de Taravella. “El aeropuerto se encuentra colapsado de gente. No aterriza y sale ningún vuelo hasta nuevo aviso”, señalaron algunos usuarios en las redes sociales. Los tres vuelos con destino a Aeroparque “están demorados", pero, "por ahora, no están cancelados", confirmó Infobae.
Por el momento, la medida de fuerza solo impacta en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, lo que deja en suspenso las operaciones hasta que se logre resolver la situación entre los maleteros y la compañía. Las personas afectadas buscan alternativas para trasladarse a distintos puntos del país, mientras las autoridades aeroportuarias y las partes involucradas buscan una solución que permita restablecer la normalidad.
Los senadores cordobeses deben viajar para la votación de la Ley Bases
Si bien hay preocupación por los senadores cordobeses que deben viajar a Buenos Aires para la votación de la Ley Bases en el Congreso este miércoles. Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo buscan otras opciones para trasladarse, ya que no aterriza ni sale ningún vuelo hasta nuevo aviso por la medida que afecta a la aerolínea de bandera.
En ese sentido, Álvarez Rivero confirmó, a través de cuenta de X, que se encontraba camino hacia Capital: "Viajando en auto a Buenos Aires. No nos puede detener una Asamblea de Aerolíneas Argentinas", aseguró la senadora.
La Ley Bases en general se votará pasada la medianoche del jueves. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es optimista. Cree que si bien será una votación muy ajustada, va a salir. "No vemos que la oposición reúna los 37 votos que necesita para rechazarla. Serán los 33 de Unión por la Patria y Martín Lousteau. Nada más. Son esos 34", se confían en Jefatura.
Afuera del recinto habrá una de las marchas más fuertes que sufrirá el Gobierno, junto con la de las universidades nacionales. Más allá de la cantidad de gente, por su rechazo y enojo hacia un proyecto que se considera "una venta del país al poder extranjero". "No creemos que un senador vaya a cambiar un voto porque se tire una piedra afuera y por lo que pase en la calle", expresaron desde uno de los despachos de Balcarce 50 a El Destape.