Una de las grandes preguntas que ronda alrededor de los dueños de perros y gatos en Argentina, es si se puede llevar a nuestra mascota en el transporte público, específicamente arriba del colectivo. Todos hemos visto alguna vez a un can o felino viajando en una mochila en el colectivo, pero, ¿es legal hacerlo o está prohibido?
En los tiempos que acontecen, cada vez más personas toman el transporte público, sobre todo el colectivo en lo que refiere a las ciudades del país. Ya sea por una emergencia o porque necesitamos trasladar a nuestra mascota de un lado a otro, el subirnos al colectivo con nuestro gato o perro es la única alternativa que nos queda. A continuación, te contamos si se puede viajar con perros y gatos en el colectivo en Argentina.
¿Se puede viajar con un perro o un gato en colectivo en Argentina?
La respuesta es no. De acuerdo a las autoridades nacionales, no se puede viajar con un perro o un gato en colectivo en Argentina. Pero si está habilitado hacerlo en subtes y trenes, eso sí, deberás estar atento a los días y horarios en los que está permitido.
¿Qué días y horarios se puede viajar con un perro o un gato en subte y tren?
En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires y CABA, se puede viajar con un perro o un gato en subte y tren los días sábado a partir de las 13 hs, y los domingos y feriados durante todo el día.
Otra opción para viajar con un perro o un gato
Ante la dificultad que implica viajar con un perro o un gato en transporte público, existe otra alternativa: apps de transporte como Uber y Cabify. A continuación te detallamos todas las opciones disponibles en Argentina:
- Cabify Mascotas: fue una de las primeras en lanzar esta opción en el país. Al seleccionar la categoría "Cabify Mascotas", vas a poder solicitar un viaje con tu perro o gato.
- Uber Pet: similar a Cabify, Uber también cuenta con la opción "Uber Pet", que permite a los usuarios viajar con sus mascotas. Es importante destacar que este servicio es voluntario para los conductores, por lo que la disponibilidad puede variar, al igual que el precio.
- EASY TAXI: esta aplicación, aunque menos popular, también se sumó a la tendencia pet-friendly, ofreciendo la posibilidad de solicitar taxis habilitados para transportar mascotas. Dentro de la app, vas a poder identificar fácilmente a los vehículos que tengan la opción gracias a un icono con una huella.