El subte es uno de los medios de transporte público más utilizado en el AMBA por todos los ciudadanos para acudir a sus trabajos en su día a día. A pesar de las millones de personas que interactúan en los andenes y estaciones de cada una de las líneas, poco se conoce sobre los fantasmas y sucesos paranormales que suceden en una de ellas.
Se trata de la Línea B del subte de Buenos Aires, que fue inaugurada en 1930 y es una de las encargadas de conectar el microcentro porteño con barrios más alejados. Dado su recorrido, la Línea B atraviesa el Cementerio de la Chacarita, lugar donde se encuentran los restos de miles de personas. De acuerdo a relatos de diversos testigos y trabajadores de la mencionada línea, se han visto extrañas presencias en los vagones en distintas estaciones.
El proceso de construcción de la mencionada línea requirió el traslado de muchos cuerpos del Cementerio de la Chacarita a fosas comunes, según relata un informe de La 100, y ese habría sido el comienzo de los sucesos paranormales. "Muchos trabajadores del subte reportaron encuentros paranormales: desde sombras que cruzan los túneles y obligan a los conductores a frenar hasta personas específicos y frecuentes", señalan en un video del citado medio.
Cómo es una de las extrañas presencias que habitan la Línea B de subte
Uno de los personajes esotéricos más usuales en la Línea B es "La Señora", una mujer que anda por los baños y otros sectores de las estaciones. Los talleristas aseguran que siempre que la ven, alguien aparece muerto: "Usuarios, compañeros o algún indigente de los que duermen en las inmediaciones de la línea". También se habla de la aparición frecuente de espíritus como "La Novia" y "La Viuda": habría existido una joven que fue obligada a casarse y, tras hacerlo para satisfacer a sus padres, se habría arrojado a las vías del subte.
Otro de los relatos frecuentes entre los trabajadores de la Línea B del subte es que después de las 9 de la noche se suele ver a personas en los andenes que no suben a los trenes, sombras que cruzan las vías y otras que se sientan en las paredes del túnel. Al mismo tiempo, hay testimonios de usuarios que denunciaron haber sentido "olor a muerto" en las estaciones de esta línea.
Si bien no hay informes o documentos certeros que prueben con contundencia la existencia de estas presencias, la cantidad de relatos que hay al respecto hace que muchos se sugestionen e incluso le teman a las inmediaciones de esta famosa línea que recorre la Avenida Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuáles serán las estaciones del proyecto que hay por la Línea I de subte en Buenos Aires
-
Parque Chacabuco (combinación con la línea E)
-
Pedro Goyena
-
Primera Junta (combinación con la línea A y la línea Sarmiento)
-
Aranguren
-
Cid Campeador (combinación con la futura línea G)
-
Warnes
-
Vera (combinación con la línea B)
-
Niceto Vega
-
Costa Rica
-
Serrano (combinación con la línea D y la futura línea F)
Segunda etapa
-
Palermo (combinación con línea D y la línea San Martín)
-
Arévalo
-
Gorostiaga
-
Virrey del Pino
-
Barrancas de Belgrano (combinación con la línea Mitre)
-
Avenida del Libertador
-
Figueroa Alcorta
-
Ciudad Universitaria (combinación con la línea Belgrano Norte)