El transporte público es uno de los rubros más buscados por el público para estar al tanto de las distintas medidas ejecutadas por el gobierno hacia los servicios de trenes, colectivos y subtes. En los últimos días se dio a conocer un descuento a tener en cuenta: en los canales oficiales, comunicaron cómo pagar el boleto un 55% más barato con la Tarjeta SUBE.
Las noticias vinculadas al transporte público generan muchas reacciones en los millones de usuarios diarios, principalmente porque el gobierno de Javier Milei incrementó el precio de las tarifas considerablemente desde su asunción. En este contexto, las redes sociales oficiales de Tarjeta SUBE advirtieron sobre un descuento.
Aquellas personas que sean beneficiarias de la Tarifa Social Federal, podrán viajar con un 55% de descuento en trenes y colectivos, a excepción del subte. Es decir que si el boleto mínimo de colectivo es de $370, saldrá $166,50. Y si el pasaje en tren está $280 -aumenta desde el 16 de septiembre-, el monto con descuento va a ser de $126.
MÁS INFO
Para tramitarla, el usuario deberá crear su Pin SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES. Luego registrar la tarjeta en el sitio web argentina.gob.ar/sube y por último, aplicar el beneficio en una terminal automática SUBE o desde la app SUBE en la opción "Ver saldo", disponible para celulares Android 6 o superior y tecnología NFC.
Quiénes son beneficiarios de la Tarifa Social Federal de la Tarjeta SUBE hoy 2024
- Jubilados y pensionados.
- Estudiantes del programa PROGRESAR.
- Personal de trabajo doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE).
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
- Seguro por Desempleo.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.
- Pensiones No Contributivas.
- Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).
Una histórica ruta de Argentina fue cerrada y afecta a millones de conductores: los motivos
Una de las vías de comunicación más importantes de Argentina, reconocida Ruta Nacional, se encuentra cerrada al tránsito debido a obras de reversión en medio de la crisis generada por Javier Milei. Este corte total, que afecta tanto a vehículos livianos como pesados, ha generado inconvenientes significativos para quienes dependen de esta ruta para sus desplazamientos diarios. El motivo del cierre y las alternativas disponibles para los millones de conductores que circulan año tras año por allí.
El corte total de la Ruta Nacional 158 se debe a las obras de reversión en el Gasoducto Norte, un proyecto esencial para mejorar la infraestructura energética del país. Este gasoducto es clave para la distribución de gas natural en varias provincias argentinas, incluyendo Córdoba, y las obras actuales buscan optimizar su funcionamiento y capacidad.
La reversión del flujo del gasoducto es una tarea técnica compleja que requiere excavaciones, movimientos de grandes estructuras, y la intervención de maquinaria pesada. Debido a la magnitud y complejidad de estos trabajos, se ha considerado necesario cerrar completamente un tramo de la Ruta Nacional 158 para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía.
Dado el corte total en la Ruta Nacional 158, se han implementado desvíos específicos para el tránsito liviano, que incluye automóviles, camionetas y motocicletas. La principal ruta alternativa es la Ruta Provincial E-52, que permite a los conductores evitar el tramo cerrado y conectar las localidades de Las Varillas y Villa María. Aunque este desvío puede implicar un recorrido más largo, es la opción más segura y eficiente para quienes deben atravesar la zona afectada.