Alerta en el Subte: una estación clave estará cerrada durante tres meses

La Línea D vuelve a cerrar sus puertas por obras de infraestructura y renovación. Conocé qué estación se verá perjudicada por 90 días.

18 de octubre, 2024 | 21.06

A partir del próximo lunes 21 de octubre, una estación importante de subte de la Línea D cerrará por aproximadamente tres meses, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires liderado por Jorge Macri. Se trata de Scalabrini Ortíz, ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre y las calles República de Siria o Malabia –dependiendo de qué lado de Av. Santa Fe se encuentre el usuario/a–.

"Desde el lunes 21, la estación Scalabrini Ortíz de la Línea D estará cerrada por obras de renovación. Recordá planificar tu viaje y ver la estación más cercana para subir o bajar", informó Emova, la Concesionaria de la Red de Buenos Aires. Además, según indicaron, las obras buscan "mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios".

La estación afectada se encuentra entre la estación Plaza Italia y Bulnes, en el barrio porteño de Palermo. En las inmediaciones se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, La Rural, la Embajada de Estados Unidos, Parque Las Heras y el shopping Alto Palermo, entre otros.

El gobierno de Jorge Macri señaló que se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, colocación de nuevas luces LED, renovación de señalética, reposición de piezas patrimoniales y señalización braille. También agregarán nuevo mobiliario –bancos, cestos y apoyos isquiáticos– en el andén. Dichos trabajos se dan en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones a cargo de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), que intervendrá acceso, galerías de escaleras, vestíbulos y los mismos andenes.

"Apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación", remarcaron desde el gobierno de la Ciudad. Hasta el momento, de la misma línea, fueron renovadas Bulnes y Facultad de Medicina. Pero estaciones de otras redes también tuvieron mejoras: Castro Barros y Acoyte (Línea A), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B). Lo mismo ocurrió con los paradores del Premetro Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier.

Según indicaron, en los próximos meses comenzarán las obras en las estaciones Pueyrredón de la Línea B, Palermo de la Línea D y Lima de la Línea A. Mientras de forma paralela, se inició la última etapa de remodelación de accesos entre las Líneas C, D y B –Central Obelisco– y en el Premetro se llevan a cabo trabajos en paradores como Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, entre otros.