Este lunes 6 de mayo, entre las 8 y las 11 de la mañana, sólo se garantizará la prestación de servicios mínimos esenciales como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo. En este marco, 20 vuelos en esa franja horaria fueron reprogramados.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará asambleas entre las 8 y las 11 de la mañana, momento en el cual sólo se garantizará la prestación de servicios mínimos esenciales a razón de vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo y que afectará los vuelos en 24 aeropuertos. En el sector aerocomercial, ATE nuclea a los trabajadores del control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores, administrativos, entre otros.
En relación a las asambleas sin prestación de servicio promovidas por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte) a las que suscriben los gremios aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), Aerolíneas Argentinas informa que reprogramó unos 20 vuelos de entre las 8 y las 11 del lunes 6, evitando así cancelaciones y con el menor perjuicio posible para nuestros pasajeros. Dicho trabajo se realizó de forma anticipada, de manera tal que los pasajeros pudieran ser notificados con suficiente antelación.