Unas 15 paradas de líneas de colectivos cambiarán de ubicación desde el 5 y hasta el 29 de octubre por las obras de reformas en el Centro de trasbordo de la estación Constitución. Lo anunció el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los colectivos afectados son los que tienen paradas sobre Avenida Brasil entre Lima este y Lima oeste, y sobre la calle Salta, entre O’Brien y Brasil. Los cambios temporarios se deben a obras a realizarse en la zona, donde se instalarán reductores de velocidad, nuevos paradores y se elevará un cruce peatonal para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, según informó el Gobierno de la Ciudad.
Cuáles son las líneas de colectivos afectadas
Por los cambios se verán afectadas las líneas: 4, 12, 39, 60, 62, 67, 84, 90, 95, 96, 102, 129, 133, 151 y 168.
Los colectivos 12, 39, 60, 102 y 168 - que antes paraban sobre Brasil - pararán sobre la calle Lima Oeste y Avenida Juan de Garay en sentido norte.
Los colectivos 4, 62, 84, 90, 129, 133, 151 - que antes paraban sobre Brasil - pararán sobre la calle Lima Oeste entre Brasil y Pavón en sentido sur.
Asimismo, las líneas 67, 95 y 96 en sus tres ramales - que antes paraban en Sala entre O’Brien y Brasil - pararán en Salta entre Pedro Echagüe y O’Brien.
Códigos QR de Seguridad en colectivos
El adhesivo está ubicado dentro de los colectivos y permite que los pasajeros accedan a información sobre seguridad y puedan realizar denuncias online a través de un micrositio. En tanto, el Qr redirige a la persona que lo escanea directamente al sitio turistas.seguridadciudad.gob.ar y allí pueden radicar denuncias y también visitar las herramientas del Mapa del Delito y Objetos Recuperados, además de tener un buscador sobre Senderos Escolares y el ingreso al programa Seguridad en tu Barrio.
El vecino o turista podrá elegir en la aplicación el idioma para llevar adelante el trámite y completará el formulario de forma online con sus detalles personales y el detalle de lo acontecido. Por medio del QR, se digitalizará el trámite y en caso de ser necesario, se contactará con el denunciante para completar la información. El expediente ingresado será derivado a la Justicia para darle continuidad al hecho.
La mayoría de ellas se realizan entre 20 y 30 minutos y sus principales motivos tuvieron que ver con robos y hurtos (49%), estafas (17%), otros (11%), extravíos (8%), amenazas (5%), lesiones leves (4%), venta de drogas (3%) y hostigamiento (3%).