La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió nuevos casos de conductores en infracción en los distintos puntos de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: banquineros, uso de celular al volante y falta de uso de cinturón de seguridad y sillita infantil.
“Mi mama tiene vértigo de estas situaciones”, fue la excusa de un banquinero en la Autopista Buenos Aires – La Plata, según consignó el organismo que depende del Ministerio de Transporte y conduce Pablo Martínez Carignano. “Vengo con mi señora que tiene que entrar a las 8 al trabajo”, dijo otro conductor para justificar circular por la banquina de Acceso Oeste. Además, tanto él como su esposa y su hija se trasladaban sin el cinturón de seguridad y sin la sillita infantil correspondiente.
Otro caso es el de una mujer que fue detenida por el agente de la ANSV al notar que circulaba usando el teléfono en Acceso Norte: “Pensé que podía ver el audio”. También fueron detectados otros dos banquineros, uno en Acceso Oeste y otro en Autopista Ricchieri.
Arrancó el Operativo Sol
El operativo Operativo de Sol a Sol que tiene por objetivo garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante esta temporada de verano desplegó 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y la disposición de puestos de atención prehospitalarias en las principales rutas. A ellos se suman 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners, se informó oficialmente.
En materia de intervención sanitaria, el Sistema de Atención al Turista dispondrá puestos de atención prehospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata, y se fortalecerá la logística con helicópteros y 39 ambulancias, entre otros vehículos.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a la provincia de Buenos Aires 50 medidores y 20 alómetros para reforzar los controles de alcoholemia en rutas y caminos.