En vísperas de Navidad, el Gobierno de Javier Milei anunció una pésima noticia para los usuarios del transporte público en Argentina. Esta directiva, que afecta de lleno a los transeúntes que circulan en el tránsito día a día, tiene que ver con el precio de la tarjeta SUBE.
A partir de mañana, 18 de diciembre, el valor de la tarjeta SUBE física será de $1.500 en los puntos de venta habilitados. Por su parte, el saldo de emergencia también se actualiza desde esa misma fecha. De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, el saldo negativo se extenderá hasta los 1200 pesos.
De cuánto será el nuevo saldo negativo de la SUBE
- 1.200 pesos en colectivos de las localidades que viajan con SUBE, subtes en la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (en boleterías).
- 650 pesos en líneas de trenes del AMBA -Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur- y el Tren del Valle de la provincia de Neuquén.
En la línea de tren Urquiza el saldo de emergencia se mantendrá en $ -480 hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios para la actualización. Por otro lado, se recuerda a los usuarios que se mantiene vigente la Tarifa Social Federal para que los grupos beneficiarios viajen con 55% de descuento.
MÁS INFO
Por otra parte, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa el beneficio de Red SUBE en líneas de colectivos de jurisdicción nacional y de la ciudad de Buenos Aires, trenes y subtes, que abarca hasta 5 combinaciones durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.
En los colectivos de todas las localidades donde se viaja con SUBE también se puede pagar con SUBE Digital, que es gratuita y está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Cómo pagar el Subte con smartwatch/reloj usando la tarjeta SUBE
- Se debe registrar la tarjeta de crédito o débito dentro de la aplicación de Google Wallet, que suele estar identificada con una billetera.
- Antes de acceder a la estación, se debe encender la función de NFC de los dispositivos.
- Abrir la aplicación, seleccionar la tarjeta y colocar la mano sobre el lector del molinete.
- En cuestión de segundo se libera el paso y la persona puede acceder a la estación.
- Es importante recordar que no todos los smartwatch pueden contar con la función de NFC, por ende es mejor revisar antes de descartar el uso de la tarjeta SUBE. Otro elemento fundamental es recomendable apagar la conectividad cuando no la estemos usando porque cualquiera podría acercarse con un dispositivo de pago y sacarnos el dinero de nuestra cuenta bancaria. Esto es producto de que no se necesita un contacto muy cercano para generar la transacción.