La Toretto apeló la prisión preventiva tras matar a un motociclista en La Plata

La joven tiktoker atropelló y mató a un motociclista el pasado 12 de abril. Hasta el momento, se encuentra detenida pero sus abogados buscan que atraviese el proceso en libertad.

13 de junio, 2024 | 21.33

La defensa de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", quien se encuentra detenida por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, apeló la prisión preventiva impuesta por la jueza Marcela Garmendia. No es la primera maniobra realizada por sus abogados: a principios del mes pasado intentaron cambiar la carátula para que sea excarcelada, para qiue espere el proceso en libertad. Días más tarde, se probó que iba a 85 kilómetros por hora al momento del siniestro y su situación se complicó aún más.

Según confirmó a Noticias Argentinas Flavio Gliemmo, uno de los abogados de la joven detenida, la apelación fue requerida y de este modo se espera saber qué resolución tomará la Justicia ante el pedido. Dicha medida de la defensa de Alvite era esperada luego de que la semana pasada la jueza confirme que seguirá detenida y con prisión preventiva por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", calificación impuesta por el fiscal Fernando Padován.

En el pedido, los abogados apuntaron que "las causales de recusación que hemos planteado son notoriamente graves y, como consecuencia de ello, deben ser analizadas y tratadas por el Juzgado de Garantías"; mientras que continúan: "Queremos que haga lugar al recurso y remita las actuaciones nuevamente al Juzgado de Garantías para que se expida con relación al pedido de recusación del fiscal". Mientras evalúan si se aprueba o no la apelación, se prevé una posible autorización para que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral.

"Teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, la ausencia de antecedentes penales y en especial, el estado procesal en que se encuentra la presente investigación -la que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a la impuesta en esta resolución", señaló Garmendia en el fallo.

Sobre el cierre del escrito, la defensa de la famosa tiktoker sentencia: "Sumado a lo expuesto, debe tenerse en consideración el comportamiento de nuestra asistida luego de producido el hecho, los certificados médicos obrantes en autos, los ataques de pánico reiterados –uno de los cuales fue padecido en presencia del Fiscal durante la declaración del 308 CPP- y que, una vez firme la orden de detención, se presentó de forma inmediata ante la DDI a fin de que se efectivice la cautelar".

Cabe recordar que Alvite está acusada del homicidio de Walter Daniel Armand, de 36 años, ocurrido el 12 de abril pasado. Según las imágenes, la joven manejaba a alta velocidad -85 kilómetros por hora- un auto prestado y cruzando semáforos en rojo cuando ocurrió la tragedia. El motociclista falleció horas más tarde en el hospital de Gonnet.