La jornada de este jueves amaneció con importantes inconvenientes y demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por brutales accidentes entre diversos vehículos. Cerca de las 7.30 de la mañana, se dio un fuerte choque entre un automóvil y un camión en la autopista 25 de mayo altura Jujuy; mientras que pasadas las 8, se registró un segundo siniestro en AU Perito Moreno altura avenida Rivadavia, donde tuvo que intervenir el SAME aéreo para el traslado de víctimas.
Bomberos de la Ciudad y personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por un choque entre un auto y un camión en la autopista 25 de Mayo, mano a Provincia y en dirección a la zona de Liniers: lo protagonizó un Peugeot 3008 y un camión Volkswagen Tractor. El conductor y único ocupante del auto, de entre 25 y 30 años, quedó atrapado y tras ser rescatado, debió ser trasladado por el SAME con "politraumatismo grave y riesgo de vida" al hospital Ramos Mejía, informaron fuentes policiales. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
"Ante la urgencia, personal policial hizo un cordón sanitario para agilizar el tránsito de la ambulancia hacia el centro asistencial. El auto chocó la parte trasera del camión Volkswagen Tractor con semirremolque quedó detenido entre el carril lento y la banquina de la autopista, en sentido hacia Provincia", explicaron desde la Policía de la Ciudad a El Destape. Por su parte, los ocupantes del camión resultaron ilesos.
MÁS INFO
Al mismo tiempo, se dio un brutal choque en autopista Perito Moreno a la altura de Avenida Rivadavia. Debieron cortar el paso para que el SAME aéreo aterrice y pueda trasladar a un motociclista herido tras el impacto con una camioneta particular. Se observaron importantes demoras en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y grandes complicaciones en las zonas de Ciudadela y Liniers, ya que está completamente cortada al tránsito. Cerca de las 8.30, ambos vehículos fueron desplazados a la dársena para abrir parcialmente la autopista.