Distintas organizaciones de izquierda, trabajadores despedidos y organizaciones sociales cortaron totalmente esta mañana el Puente Pueyrredón para manifestarse en "contra de la precarización laboral" y exigiendo la reincorporación de las personas a sus puestos de trabajo. En la zona ya intervino la Prefectura y se espera que la protesta continúe hasta el mediodía, cuando los manifestantes tengan una audiencia con el Ministerio de Trabajo.
El corte se realiza debajo del puente, a la altura de la subida de la Avenida Mitre. Un gran dispositivo de seguridad con efectivos de Prefectura y Policía Federal los rodea y corta tanto la subida como la bajada del puente para evitar que se suban al mismo.
De la protesta participan trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento sindical, informaron en un comunicado.
Los trabajadores de EMA solicitan su reincorporación y por el pase a planta permanente y, según informaron, a media mañana mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
Entre los manifestantes se encuentra Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, quien demostró su apoyo a los protestantes. "Vamos a acompañar a los trabajadores de EMA en su reclamo en el Puente Pueyrredón. No puede ser que desde hace meses el gobierno siga sin darles ninguna respuesta, qué se deje de dar vueltas y haya reincorporación y pase a planta permanente ya para todos los trabajadores despedidos", expresó Castañeira.