En medio del temporal que acechó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una mujer de 74 años murió en la vía pública en el barrio porteño de Recoleta, confirmaron fuentes de la Ciudad de Buenos Aires a El Destape. La mujer murió aplastada por la baranda de un balcón.
Según pudo saber este portal, testigos contaron que una baranda de aproximadamente 12 metros cayó desde el noveno piso de un edificio sobre una mujer que recién se había bajado de su vehículo personal. El hecho ocurrió en la calle Arenales al 2800.
MÁS INFO
Después de varios llamados al 911, arribó al lugar personal de la Policía de la Ciudad en conjunto con el SAME, y el médico constató la muerte de la mujer.
Qué es una tormenta supercelda
El martes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La supercelda, también conocida como supercelular, pasó por el centro de la provincia de Buenos Aires causando estragos y muchas personas comenzaron a preguntarse de que se trata.
"Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes", informó el SMN a través de sus redes sociales. "Esta tormenta, que se formó alrededor de las 13:30h, ya lleva recorridos casi 300 km y sigue muy intensa. A su paso esta dejando serios daños por el viento y por el granizo de gran tamaño", indicó la comunicadora meteorológica Cindy Fernández.
De acuerdo a la definición, la “supercelda” es una tormenta con una única ascendente principal. núcleos de precipitación de larga vida y ascendentes rotantes, que tiene tiempo de vida de varias horas. Las superceldas son frecuentemente capaces de producir granizo grande, vientos fuertes y tornados.
Las superceldas tienen lugar en casi todo el mundo, pero son más frecuentes en las llanuras Pampeanas de Argentina y en las Grandes Llanuras de Estados Unidos. Estas tormentas son las más propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.
Meteorólogos alertan a todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires. Hay probabilidad de granizo dañino por la supercelda e intensas precipitaciones. En su paso por localidades, como la ciudad de 9 de Julio y Bragado, ya produjo grandes destrozos, con granizo y vientos que superaron los 150 kilómetros por hora