Un nuevo sospechoso fue detenido como acusado de participar del crimen de Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, mientras que cuatro de los siete mayores de edad aprehendidos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales a Télam. En tanto, los restantes tres aprehendidos fueron indagados el martes por la noche por el fiscal Pablo Gamaleri en la sede judicial de la localidad balnearia de Mar de Ajó.
"Hay una persona detenida, efectivamente", confirmó el abogado de la familia de Tomás, Miguel Ángel Pierri, en diálogo con TN, y agregó: "Por razones de seguridad de la investigación debo omitir su nombre". Además, dijo que "hay otras imágenes" que "no son conocidas públicamente" y por las que "puede haber por la mañana nuevas detenciones". El nuevo detenido es mayor de edad, por lo que de los diez detenidos hay ocho mayores y dos menores.
"En el tiempo de esa investigación tenemos elementos de probación provisoria de que algunas de las personas detenidas podría ser el autor material del apuñalamiento de Tomás que determinó su muerte. El autor material de la puñalada es uno, lo que pasa es que tenemos que determinar autoría y participación del resto de los detenidos", añadió Pierri.
La autopsia
Se conoció la autopsia al cuerpo de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. La víctima de la golpiza murió a causa de una "una laceración en la aurícula derecha del corazón" luego de sufrir una "herida punzocortante en la línea media de tórax". Los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima".
El crimen tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de Santa Teresita. A unos metros de ese lugar, Tomás Tello festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido, por motivos que aún se desconocen, por una decena de personas. Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar. En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca. Cuello fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.